Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ley evitaría que los colombianos paguen costo de reconexión

El proyecto de ley 399 del 2021 en el Congreso busca eliminar el cobro de reconexión y reinstalación del servicio esencial de internet fijo para los estratos 1, 2 y 3 en Colombia

Por: Gineth Paola Bareño

En la era digital contar con conectividad es fundamental para realizar diversas funciones virtuales. Debido a la pandemia esto se volvió algo estrictamente necesario ya que colegios, trabajos y demás actividades cotidianas tuvieron que ser adaptadas en un 100% al hogar, para así evitar la propagación del COVID 19.

- Patrocinado -

Esto incentivó la rápida propagación del internet en lugares donde aun la conectividad era muy inestable, sin embargo, el covid no solo trajo la propagación de internet, si no que trajo un alto índice de desempleo del 15,9%, según el DANE; esto conllevó a que muchos colombianos no tuvieran ingresos para pagar el internet con su operador y les suspendieran la línea.

Cada operador tiene el derecho de suspender la línea al entrar en mora por falta de pago y, al momento en el que se reactive la línea, cobrar un costo de reconexión.

El proyecto de ley 399 del 2021 busca que no haya lugar al cobro del cargo por reconexión y reinstalación del servicio esencial del internet fijo en inmuebles residenciales de estratos 1, 2 y 3 cuando la causa de la suspensión haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas, y el usuario se ponga a paz y salvo con la empresa por este concepto.

Los ciudadanos han presentado varias denuncias por el cobro de reconexión en la Superintendencia de Industria y Comercio la cual regula a los operadores. Esta ley evitaría que los colombianos de estrato 1, 2 y 3 paguen un valor económico a su operador para reactivar su línea, el cual puede tener un valor entre los 20.900 y 45.339 pesos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes