Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Líderes de coalición oficialista en Chile se abren a votar por candidato de ultraderecha

La coalición oficialista de Chile manifestó este miercoles su interés de votar por José Antonio Kast, candidato del partido republicano.

arios líderes y autoridades de la coalición oficialista Chile Podemos Más se abrieron este miércoles a votar en segunda vuelta por el candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, ante la baja sostenida en las encuestas de su postulante, Sebastián Sichel.

“De pasar José Antonio Kast a la segunda vuelta contra Gabriel Boric (Frente Amplio, izquierda) o Yasna Provoste (Partido Demócrata Cristiano, centroizquierda), es evidente que con mis diferencias prefiero que gane Kast con el objetivo de defender la democracia y las libertades y no caer en populistas programas de gobierno que solo buscan refundar Chile”, señaló a radio Biobío el diputado Tomás Fuentes, de Renovación Nacional (centroderecha).

- Patrocinado -


Tras los magros resultados de Sichel en las últimas encuestas, que lo dejan en el cuarto lugar de las preferencias para las presidenciales del 21 de noviembre, varios líderes y autoridades cruzaron el río y explicitaron una idea que venían masticando hace días: apoyar a Kast, quien lidera los estudios de opinión.

A pesar de que el ultraderechista es opositor al Gobierno y ha criticado duramente a la coalición del presidente Sebastián Piñera, los oficialistas dijeron su voto servirá para evitar que gane el candidato del Frente Amplio.

“La centroderecha se va a alinear con Kast si pasa a segunda vuelta porque tenemos al otro lado a alguien de extrema izquierda (Boric) con aspiraciones al Gobierno, alguien que es un comunista envuelto en papel celofán”, afirmó al mismo medio el diputado Luciano Cruz-Coke, del partido Evolución Política (centroderecha).

Incluso hay parlamentarios oficialistas que directamente anunciaron que votarán por Kast en primera vuelta, como Leonidas Romero, Miguel Mellado, Eduardo Durán y Camila Flores, todos de Renovación Nacional.

Según el último estudio de la encuestadora privada Cadem, Kast lidera las preferencias con 21 por ciento de las menciones, seguido por Boric (20 por ciento), Provoste (12 por ciento), Sichel (siete por ciento), Franco Parisi, del Partido de la Gente (centro) con seis por ciento, Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (izquierda) con cuatro por ciento y Eduardo Artés, de Unión Patriótica (izquierda), con tres por ciento.

La elección presidencial y parlamentaria se realizará el 21 de noviembre y en el caso de una eventual segunda vuelta, se celebrará el 19 de diciembre. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes