Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Líderes de la OTAN y de la CE se reunirán en Lituania para analizar situación fronteriza

Este domingo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Layen visitarán Lituania para analizar la situación de la frontera entre la Unión Europea y Bielorrusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Layen, visitarán Lituania el domingo y se reunirán con el presidente del país, Gitanas Nauseda, informó el sitio web del jefe de Estado.

“El presidente analizará con los líderes de la OTAN y de la CE la seguridad en la región, la situación en la frontera entre la Unión Europea y Bielorrusia resultante del ataque híbrido del régimen de Lukashenko”, afirma la comunicación.

- Patrocinado -


En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.

Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque “no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo”, debido a las sanciones occidentales. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes