Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Líderes iberoamericanos felicitan a Joe Biden por victoria en las presidenciales en EEUU

A continuación, los mensajes de felicitación de los líderes de las naciones iberoamericanas a Joe Biden.

Varios líderes de naciones latinoamericanas, al igual que el presidente del Gobierno de España y su homólogo de Portugal, han felicitado este sábado al candidato demócrata en las presidenciales de EEUU y vicepresidente en la anterior administración, Joe Biden, por la victoria en los comicios del pasado 3 de noviembre, resultado al que apunta el escrutinio preliminar de los votos.

Aprovecharon para ello sus cuentas de Twitter, la misma red social que el presidente estadounidense en ejercicio, Donald Trump, ha convertido en el principal canal de información sobre su desempeño y que ha usado en un sinnúmero de ocasiones para atacar a sus rivales políticos.

- Patrocinado -

El propio Trump ya ha declarado que no reconoce los resultados de los comicios, argumentando un presunto fraude electoral, y se ha proclamado repetidamente ganador de la carrera para, en su caso, permanecer otro cuatrienio en el Despacho Oval.

A continuación, los mensajes de felicitación de los líderes de las naciones iberoamericanas a Joe Biden.

ALBERTO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE ARGENTINA:

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”.

SEBASTIÁN PIÑERA, PRESIDENTE DE CHILE:

“Felicitaciones @JoeBiden, próximo Presidente de Estados Unidos y a @KamalaHarris, por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”.

IVÁN DUQUE, PRESIDENTE DE COLOMBIA:

“Felicitamos a @JoeBiden, nuevo Presidente de EE.UU y @kamalaharris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

CARLOS ALVARADO QUESADA, PRESIDENTE DE COSTA RICA:

“Felicito a @JoeBiden y @KamalaHarris en su condición de Presidente Electo y Vicepresidenta Electa de los Estados Unidos. Celebramos la alta participación en el proceso electoral, así como los lazos de amistad que nos unen con el pueblo estadounidense”.

LENÍN MORENO, PRESIDENTE DE ECUADOR:

“Felicitaciones @JoeBiden y @KamalaHarris, Presidente y Vicepresidenta electos de Estados Unidos. Que en su período la relación entre nuestros países se mantenga firme y próspera, siempre en beneficio de objetivos comunes. ¡Éxitos en sus funciones!”

PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA:

“El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

ALEJANDRO GIAMMATTEI, PRESIDENTE DE GUATEMALA:

“Me congratulo con el pueblo de Estados Unidos por la demostración de democracia, y felicito a @JoeBiden y a @KamalaHarris por su elección como presidente y vicepresidente. Como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando en unidad y fortaleciendo las relaciones bilaterales”.

JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE HONDURAS:

“Felicidades Presidente @JoeBiden por un triunfo que fortalece la democracia de #EEUU. Mis mejores deseos para usted, @KamalaHarris y su equipo. Espero que podamos trabajar juntos, como en el pasado, para fortalecer la alianza de nuestros países”.

LAURENTINO CORTIZO, PRESIDENTE DE PANAMÁ:

“Extiendo mis felicitaciones a @JoeBiden, por su elección como Presidente y @KamalaHarris como primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos de América. Nuestros países tienen una larga y especial relación histórica. Trabajaremos juntos para profundizarla aún más”.

MARIO ABDO BENÍTEZ, PRESIDENTE DE PARAGUAY:

“Extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos @JoeBiden. Le deseamos el mayor de los éxitos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir afianzando las relaciones bilaterales sobre la base de los principios y valores democráticos que compartimos”.

MARTÍN VIZCARRA, PRESIDENTE DEL PERÚ:

“Saludamos la masiva participación del pueblo estadounidense en las urnas y felicitamos a @JoeBiden y @KamalaHarris por su reciente elección. Trabajaremos para fortalecer la democracia, el multilateralismo, la cooperación internacional y preservar el medio ambiente”.

ANTÓNIO COSTA, PRIMER MINSITRO DE PORTUGAL:

“Felicitaciones al presidente electo @JoeBiden. Espero que pronto podamos trabajar en el fortalecimiento de las relaciones transatlánticas y la gestión de problemas globales como el cambio climático, la defensa de la democracia y la seguridad internacional”.

LUIS LACALLE POU, PRESIDENTE DE URUGUAY:

“Felicito al Presidente electo de los EEUU @JoeBiden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente”.

NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE DE VENEZUELA:

“Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EEUU”.

Lo más leído

[Podcast] Primas anticipadas le dan el inicio a compras navideñas

Las empresas han respondido al llamado de pagar anticipadamente la prima con el objetivo de que los colombianos puedan comprar los regalos de fin de año.

Desempleo en Colombia alcanza 14,7 por ciento en octubre en medio de pandemia de Covid-19

Aunque la tasa de desempleo es menor a la registrada en septiembre, cuando fue de 15,8 por ciento, el reporte muestra que la población desempleada en octubre sumaba 3,65 millones de personas, esto es 1,25 millones más frente a octubre de 2019, cuando alcanzó los 2,4 millones de personas.

Agua sí, oro no

Incontables colectivos defienden a Santurbán y todas las fuentes hídricas del territorio, aunque no han sido tenidos en cuenta. Por generaciones, líderes sociales y ambientalistas han denunciado irregularidades en el trabajo de las multinacionales para hacerle frente a la explotación de los recursos naturales, pero muchos han sido callados.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,21.24-27: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No todo el que...

[Opinión] Maradona, adiós

Su vida personal fue un torbellino de excesos, en los que la locura fue ingenua y con seguridad sentiría vergüenza ante las vivencias que la droga y el alcohol fueron los protagonistas principales.

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 4

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.

La vacuna rusa Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021, afirmó este miércoles el director...