Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Líderes iberoamericanos felicitan a Joe Biden por victoria en las presidenciales en EEUU

A continuación, los mensajes de felicitación de los líderes de las naciones iberoamericanas a Joe Biden.

Varios líderes de naciones latinoamericanas, al igual que el presidente del Gobierno de España y su homólogo de Portugal, han felicitado este sábado al candidato demócrata en las presidenciales de EEUU y vicepresidente en la anterior administración, Joe Biden, por la victoria en los comicios del pasado 3 de noviembre, resultado al que apunta el escrutinio preliminar de los votos.

Aprovecharon para ello sus cuentas de Twitter, la misma red social que el presidente estadounidense en ejercicio, Donald Trump, ha convertido en el principal canal de información sobre su desempeño y que ha usado en un sinnúmero de ocasiones para atacar a sus rivales políticos.

- Patrocinado -


El propio Trump ya ha declarado que no reconoce los resultados de los comicios, argumentando un presunto fraude electoral, y se ha proclamado repetidamente ganador de la carrera para, en su caso, permanecer otro cuatrienio en el Despacho Oval.

A continuación, los mensajes de felicitación de los líderes de las naciones iberoamericanas a Joe Biden.

ALBERTO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE ARGENTINA:

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”.

SEBASTIÁN PIÑERA, PRESIDENTE DE CHILE:

“Felicitaciones @JoeBiden, próximo Presidente de Estados Unidos y a @KamalaHarris, por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”.

IVÁN DUQUE, PRESIDENTE DE COLOMBIA:

“Felicitamos a @JoeBiden, nuevo Presidente de EE.UU y @kamalaharris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

CARLOS ALVARADO QUESADA, PRESIDENTE DE COSTA RICA:

“Felicito a @JoeBiden y @KamalaHarris en su condición de Presidente Electo y Vicepresidenta Electa de los Estados Unidos. Celebramos la alta participación en el proceso electoral, así como los lazos de amistad que nos unen con el pueblo estadounidense”.

LENÍN MORENO, PRESIDENTE DE ECUADOR:

“Felicitaciones @JoeBiden y @KamalaHarris, Presidente y Vicepresidenta electos de Estados Unidos. Que en su período la relación entre nuestros países se mantenga firme y próspera, siempre en beneficio de objetivos comunes. ¡Éxitos en sus funciones!”

PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA:

“El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

ALEJANDRO GIAMMATTEI, PRESIDENTE DE GUATEMALA:

“Me congratulo con el pueblo de Estados Unidos por la demostración de democracia, y felicito a @JoeBiden y a @KamalaHarris por su elección como presidente y vicepresidente. Como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando en unidad y fortaleciendo las relaciones bilaterales”.

JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE HONDURAS:

“Felicidades Presidente @JoeBiden por un triunfo que fortalece la democracia de #EEUU. Mis mejores deseos para usted, @KamalaHarris y su equipo. Espero que podamos trabajar juntos, como en el pasado, para fortalecer la alianza de nuestros países”.

LAURENTINO CORTIZO, PRESIDENTE DE PANAMÁ:

“Extiendo mis felicitaciones a @JoeBiden, por su elección como Presidente y @KamalaHarris como primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos de América. Nuestros países tienen una larga y especial relación histórica. Trabajaremos juntos para profundizarla aún más”.

MARIO ABDO BENÍTEZ, PRESIDENTE DE PARAGUAY:

“Extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos @JoeBiden. Le deseamos el mayor de los éxitos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir afianzando las relaciones bilaterales sobre la base de los principios y valores democráticos que compartimos”.

MARTÍN VIZCARRA, PRESIDENTE DEL PERÚ:

“Saludamos la masiva participación del pueblo estadounidense en las urnas y felicitamos a @JoeBiden y @KamalaHarris por su reciente elección. Trabajaremos para fortalecer la democracia, el multilateralismo, la cooperación internacional y preservar el medio ambiente”.

ANTÓNIO COSTA, PRIMER MINSITRO DE PORTUGAL:

“Felicitaciones al presidente electo @JoeBiden. Espero que pronto podamos trabajar en el fortalecimiento de las relaciones transatlánticas y la gestión de problemas globales como el cambio climático, la defensa de la democracia y la seguridad internacional”.

LUIS LACALLE POU, PRESIDENTE DE URUGUAY:

“Felicito al Presidente electo de los EEUU @JoeBiden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente”.

NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE DE VENEZUELA:

“Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EEUU”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Fumigación aérea de cultivos ilícitos volverá a Colombia entre abril y junio

Colombia expidió decreto para el regreso de la aspersión aérea con glifosato en estos cultivos.

Presidente de Colombia se reúne en Bogotá con asesor de Joe Biden para Latinoamérica

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió el lunes, en compañía de varios integrantes de su gabinete, con el director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, quien en la noche del domingo arribó a Bogotá en el marco de una gira por la región.

Presidente argentino apuesta a ganar tiempo con medidas para vacunar a población de riesgo

Alberto Fernández, informó ayer viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

Noticias recientes