Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Líderes indígenas hablan de garantías y situación humanitaria en ¡Palabras y Ají!

En esta emisión de ¡Palabras y Ají! del 20 de febrero de 2020 líderes e investigadores analizan la actual coyuntura sobre la situación humanitaria de los pueblos indígenas del país y las garantías a sus derechos humanos.

Los invitados analizaron la actual coyuntura de los pueblos indígenas y debatieron alrededor de las preguntas picantes del día:  ¿Qué está pasando con las comunidades indígenas del Cauca y Caquetá? ¿Por qué este 12 de febrero sale el comunicado Comunidad Misak expresando el riesgo de exterminio? ¿Quiénes están detrás de estos asesinatos?

- Patrocinado -


En la mesa de trabajo nos acompañaron Didier Chirimuscay, comunicador comunitario desde los procesos de la identidad y organizativo con activa participación en comunicación propia y multicultural; Ricardo Briceño, docente de la Maestría en Comunicación y Educación en la Cultura; y David Andrés Peña Castañeda, estudiante de Trabajo Social que realizó su investigación de trabajo de grado sobre la Minga Indígena del Cauca de la Corporación Universitaria Republicana.

Los invitados debatieron entorno a la ausencia de garantías en temas humanitarios, la falta de voluntad política y la crisis de amenaza colectiva e individual que sufren las lideresas, los líderes y la comunidad del Cabildo del Águila, municipio de Belén de los Andaquies. También sobre el incremento del número de indígenas contra los que han realizado actos violentos, tales como atentados o asesinatos, tanto en el Cauca como en diferentes rincones del país.

Esto y mucho más en esta emisión de ¡Palabras y Ají!. Acompáñanos a escuchar este programa.

¡Palabras y Ají! es realizado por el equipo de docentes de la Maestría en Comunicación y Educación en la Cultura y la Especialización en Comunicación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Uniminuto. Producción: Aura Isabel Mora, Andrés Castiblanco y Carlos Samudio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Retos y oportunidades de la Ley de Víctimas para la protección de las comunidades étnicas

Con el objetivo de visibilizar la compleja situación que viven los pueblos étnicos a causa del desplazamiento forzado interno...

“Un periodista verdadero es el que tiene como patrón la verdad, no el interés”: Gilberto Tobón Sanín

Como pedagogo social el docente y filósofo Tobón Sanín, considera que hacer un periodismo crítico en Colombia implica sacrificio. Y como no es muy notorio ese sacrificio, cree que la profesión se ha prostituido. Dice que los periodistas prepagos son legión: muchos se venden por cualquier cosa y, por tanto, este oficio que para otros muchos es fundamental, termina degradado.

Noticias recientes