Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

LLamarada deja 11 trabajadores lesionados en siderúrgica Altos Hornos de México

Este miércoles se presentó un accidente en el que un grupo de trabajadores se encontraba reparando un motor que sufrió "un amago de incendio", este durante su proceso de reparación produjo "una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada lo que dio origen a un segundo flamazo con fuerte estruendo, que afectó a los 11 trabajadores que se encontraban en el área", indicó la empresa siderúrgica en un comunicado.

Una llamarada, durante labores de reparación de un motor, dejó 11 trabajadores con quemaduras en una planta siderúrgica de la empresa Altos Hornos de México SA (Ahmsa) en la ciudad de Monclova, estado de Coahuila, en el norte de México, informó la compañía el miércoles.

Los trabajadores sufrieron “algún grado de quemaduras que son atendidas personal de Ahmsa y del Instituto Mexicano del Seguro Social”, detalla el reporte difundido en la cuenta de Twitter de la compañía.

- Patrocinado -


El incidente, que causó “daños menores”, ocurrió en la línea de producción de Tiras de Laminación en Caliente, donde cerca de la media noche del martes se suscitó el primer conato de incendio en el motor principal de la planta, que “fue inmediatamente controlado por los trabajadores y personal de emergencia, en aplicación de los protocolos internos de seguridad”.

La operación será repuesta rápidamente por lo cual no habrá afectación en demora de entrega a los clientes, dijo el director de Laminación y Servicios, Homero Pérez. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes