Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Llega a los municipios de la sabana de Bogotá el Mercatón: plaza de mercado virtual

Soacha, La Calera, Sabana Centro y Sabana Occidente pueden adquirir los mercados que produce Cundinamarca.

Por: Sonia Milena Torres

Las personas de las provincias de Soacha, Sabana Centro y Sabana Occidente que estén interesadas en adquirir los 18 productos 100% cundinamarqueses por tan solo 100 mil pesos, se pueden comunicar a las líneas 3115932186 y 3147991053 para hacer pedidos y pagar contra entrega. La iniciativa finaliza el próximo 25 de julio.

- Patrocinado -



Los 18 productos típicos de Cundinamarca y que hacen parte de los mercados adquiridos, serán entregados a domicilio el sábado 25 y domingo 26 de julio. Las canastas estarán compuestas por: arándano, papa criolla y pastusa, limón, mandarina, aguacate Lorena, cebolla larga y cabezona, naranja valencia/tangelo, frijol bola roja, tomate, chicharrones de soya, café, huevos de gallina, panela pulverizada y en pastilla, miel de abejas y arequipe.


“Muchas personas nos han insistido en poder comprar productos de la canasta de Cundinamarca de mercados campesinos en municipios cercanos a Bogotá. Por eso hemos habilitado las líneas 3115932186 y 3147991053 para hacer pedidos y pagar contra entrega en Soacha y las Sabanas Centro y Occidente. Seguimos apoyando a nuestros campesinos, pagándoles directamente y sin intermediarios”, dijo el Gobernador Nicolás García.


Bogotá es la ciudad que lidera la iniciativa, donde participan territorios como Boyacá, Tolima, Meta, Cundinamarca y Bogotá Rural, en esta última pueden adquirir los productos a través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co y seleccionar la localidad a la que pertenece.


Los bogotanos también pueden adquirir estos mercados en la línea fija (1) 3693757. Y los habitantes de Soacha y las dos Sabanas pueden llamar a las líneas 3115932186 y 3147991053.


Hay que recordar que organizaciones y asociaciones campesinas de diferentes municipios y provincias de Cundinamarca participan con la oferta de 7.000 canastas de productos perecederos y no perecederos, en esta iniciativa que busca promover escenarios de comercialización y el intercambio directo entre productores y consumidores finales, sin intermediarios.

Lo más leído

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

“Se esperaba más de los ciclistas colombianos”: Lisandro Rengifo

Datéate habló con el periodista experto en ciclismo sobre el rendimiento de los colombianos, el cambio de mentalidad de los ciclistas jóvenes, cómo afrontan las grandes carreras y las sensaciones que dejó la carrera más importante el ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.