Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Llega la cédula electrónica!

Una alternativa que busca hacer los trámites más fáciles para los ciudadanos.

Todos los ciudadanos deben contar con un documento que los identifique como tal y en el caso de Colombia este es la Cédula de Ciudadanía. Sin embargo, a veces se tornan necesarios otros documentos que contribuyan a este proceso, lo que vuelve engorroso para las personas tener que cargas tantos documentos.

En aras de solventar dicha situación, de agilizar ciertos procesos y de pasar a una nueva era, la Registraduría Nacional pondrá a disposición de los ciudadanos la “cédula electrónica” a partir de noviembre. Así, este nuevo documento tendrá un chip dentro del cual estará también el registro civil y la historia clínica, junto a la posibilidad de incluir la licencia de conducir y el certificado de donación de órganos; para contar con toda la información importante en un único documento.

- Patrocinado -


Sin embargo, portar este documento es una opción, no una obligación. Es decir, que las personas que deseen seguir con su cédula tradicional podrán hacerlo sin problemas y esta seguirá siendo aceptada por todas las autoridades y empresas, aunque deberán seguir portando por aparte los otros documentos necesarios para cada caso que, en contraposición, irán dentro de la cédula electrónica.

Ahora bien, para obtener este nuevo documento se deberá realizar un procedimiento similar a cuando se requiere un duplicado de la cédula, es decir, solicitar el duplicado y pagar los costos del procedimiento. Así mismo, se evalúa la posibilidad de contar con una aplicación en el celular para no tener que portar el documento físico y que sea igualmente válido.

Lo más leído

Repercusiones de la elección del nuevo presidente en EE.UU.

Estados Unidos es uno de los países con mayores hispanohablantes inmigrantes, este fenómeno se debe a personas latinas que quieren un mejor futuro...

Inseguridad en tiempos de pandemia

La seguridad en Bogotá es un tema y una situación importante de tratar, pues cada vez es más frecuente presenciar robos o actividades delictivas.

Doce años de injusticia

Dos integrantes del grupo Madres Víctimas de Falsos Positivos (MAFAPO), quienes tras 12 años de haber encontrado a sus hijos en una fosa común de Ocaña- Santander, siguen en la búsqueda para saber quién dio la orden de asesinar a sus hijos, para que los culpables paguen por lo sucedido.

Noticias recientes

Inseguridad en tiempos de pandemia

La seguridad en Bogotá es un tema y una situación importante de tratar, pues cada vez es más frecuente presenciar robos o actividades delictivas.

[Podcast] Primas anticipadas le dan el inicio a compras navideñas

Las empresas han respondido al llamado de pagar anticipadamente la prima con el objetivo de que los colombianos puedan comprar los regalos de fin de año.

“La violencia es un factor de desigualdad, que reproduce otras desigualdades ya existentes”: Daniela López

Daniela López con 22 años es estudiante de derecho de la Universidad La Gran Colombia (UGC). En sus tiempos libres hace parte de la Asamblea Popular de Mujeres Suacha el cual pretende enfatizar en el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad.

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

El conflicto ambiental que vive el mundo que, sin los afanes propios de las agendas mediáticas urgentes, aborden esta problemática social, que trasciende lo meramente ambiental porque compromete la misma existencia de la especie humana.