Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Llega la cédula electrónica!

Una alternativa que busca hacer los trámites más fáciles para los ciudadanos.

Todos los ciudadanos deben contar con un documento que los identifique como tal y en el caso de Colombia este es la Cédula de Ciudadanía. Sin embargo, a veces se tornan necesarios otros documentos que contribuyan a este proceso, lo que vuelve engorroso para las personas tener que cargas tantos documentos.

En aras de solventar dicha situación, de agilizar ciertos procesos y de pasar a una nueva era, la Registraduría Nacional pondrá a disposición de los ciudadanos la “cédula electrónica” a partir de noviembre. Así, este nuevo documento tendrá un chip dentro del cual estará también el registro civil y la historia clínica, junto a la posibilidad de incluir la licencia de conducir y el certificado de donación de órganos; para contar con toda la información importante en un único documento.

- Patrocinado -


Sin embargo, portar este documento es una opción, no una obligación. Es decir, que las personas que deseen seguir con su cédula tradicional podrán hacerlo sin problemas y esta seguirá siendo aceptada por todas las autoridades y empresas, aunque deberán seguir portando por aparte los otros documentos necesarios para cada caso que, en contraposición, irán dentro de la cédula electrónica.

Ahora bien, para obtener este nuevo documento se deberá realizar un procedimiento similar a cuando se requiere un duplicado de la cédula, es decir, solicitar el duplicado y pagar los costos del procedimiento. Así mismo, se evalúa la posibilidad de contar con una aplicación en el celular para no tener que portar el documento físico y que sea igualmente válido.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes