En varios puntos del Valle del Cauca, las autoridades están alerta por la crudeza del invierno. /Foto: El Tiempo.

En zona rural del municipio de La Unión, al norte del Valle del Cauca se registró una creciente súbita cuando varias personas se movilizaban en un vehículo, tipo camioneta por el sendero principal del sector conocido como El Guácimo.

La zona es atravesada por la quebrada La Unión, la cual se desbordó a raíz de las lluvias que se han presentado durante la actual temporada invernal.

Banquete del Millón 2019

El secretario de Gestión de Riesgos del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete señaló que “unas personas que bajaban en un carro se tiraron” pero “se encuentran ilesas”.

El Funcionario explicó que una de las personas era candidata a la Alcaldía del municipio de La unión. La situación dejó como saldo cuatro viviendas inundadas y pérdida de los enseres.

A su vez, en el municipio de Roldanillo se registraron deslizamientos de tierra en zonas rurales como los corregimientos El Retiro y Buenavista.

Según las autoridades en atención de riesgos de la Región, son más de diez municipios los que se han visto afectados en las últimas semanas, entre los cuáles se encuentran El Dovio, Bolívar, Jamundí, Palmira, entre otros; y, según información de las últimas horas del IDEAM, en la región Pacífica seguirá predominado “el clima húmedo” en lo que resta del año 2019.

Los datos del IDEAM también precisan que en el presente mes de octubre se han presentado lluvias en casi todo el territorio nacional, pero con mayor intensidad en la región Andina.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de un comunicado oficial confirmó que, desde finales del mes de septiembre, hasta hoy, se han registrado “46 Vendavales, 39 inundaciones, 25 movimientos en masa, tres avenidas torrenciales, dos temporales y dos tormentas eléctricas”; que han dejado como saldo “16 personas fallecidas, 38 heridas y ninguna desaparecida, así como 4.764 familias afectadas”.

Ficha de búsqueda
Lluvias generan emergencias en el Valle del Cauca
Nombre del artículo
Lluvias generan emergencias en el Valle del Cauca
Descripción
Las autoridades indicaron que son más de diez municipios los que se han visto afectados en las últimas semanas, entre los cuáles se encuentran El Dovio, Bolívar, Jamundí, Palmira, entre otros.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio Cali
Publisher Logo