Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Lluvias generan emergencias en el Valle del Cauca

Las autoridades indicaron que son más de diez municipios los que se han visto afectados en las últimas semanas, entre los cuáles se encuentran El Dovio, Bolívar, Jamundí, Palmira, entre otros.

En zona rural del municipio de La Unión, al norte del Valle del Cauca se registró una creciente súbita cuando varias personas se movilizaban en un vehículo, tipo camioneta por el sendero principal del sector conocido como El Guácimo.

La zona es atravesada por la quebrada La Unión, la cual se desbordó a raíz de las lluvias que se han presentado durante la actual temporada invernal.

- Patrocinado -

El secretario de Gestión de Riesgos del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete señaló que “unas personas que bajaban en un carro se tiraron” pero “se encuentran ilesas”.

El Funcionario explicó que una de las personas era candidata a la Alcaldía del municipio de La unión. La situación dejó como saldo cuatro viviendas inundadas y pérdida de los enseres.

A su vez, en el municipio de Roldanillo se registraron deslizamientos de tierra en zonas rurales como los corregimientos El Retiro y Buenavista.

Según las autoridades en atención de riesgos de la Región, son más de diez municipios los que se han visto afectados en las últimas semanas, entre los cuáles se encuentran El Dovio, Bolívar, Jamundí, Palmira, entre otros; y, según información de las últimas horas del IDEAM, en la región Pacífica seguirá predominado “el clima húmedo” en lo que resta del año 2019.

Los datos del IDEAM también precisan que en el presente mes de octubre se han presentado lluvias en casi todo el territorio nacional, pero con mayor intensidad en la región Andina.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de un comunicado oficial confirmó que, desde finales del mes de septiembre, hasta hoy, se han registrado “46 Vendavales, 39 inundaciones, 25 movimientos en masa, tres avenidas torrenciales, dos temporales y dos tormentas eléctricas”; que han dejado como saldo “16 personas fallecidas, 38 heridas y ninguna desaparecida, así como 4.764 familias afectadas”.

Lo más leído

Más de 7 mil colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios

La Cancilleria entregó el reporte sobre los connacionlales que han regresado al país en las fechas comprendidas entre el 4 de junio al 15 de junio en vuelos humanitarios.

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

Plan de Desarrollo de Ibagué, le apuesta a la seguridad rural y urbana

Según se informó, en el plan de desarrollo de la actual administración municipal que ya fue presentado, se plantea una lucha frontal contra la delincuencia.

Noticias recientes

El Árbol Rojo: recuento y cierre – Cuarta temporada

Natalia Montejo y Alexandra Rincones realizaron un recuento de los (as) autores (as) presentes en la cuarta temporada del programa radial El árbol rojo.

Las pruebas Saber TyT se realizarán este año de manera virtual

Esto con el fin de cumplir con las medidas impuestas por el gobierno colombiano y para mitigar, aún más, la propagación del COVID-19 en todo el país.

España se declara en luto por 10 días

Esto con el fin de honrar la memoria de más de 20 mil personas fallecidas a causa de este virus en España.

Cómo se vive el periodismo deportivo- Juan Pablo Hernández en Datéate

En la rueda de prensa cuenta cómo se ha visto afectado el periodismo deportivo a causa del Covid-19.