Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Lo vamos a hacer realidad. Estas recomendaciones se volverán eficaces en la historia de Colombia”: Gustavo Petro sobre informe de Comisión de la Verdad

La comisión se estableció en 2016, como parte del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Comisión de la Verdad presentó en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el informe final Hay futuro si hay verdad, el cual habla sobre casi seis décadas del conflicto en Colombia.

El informe consta de tres partes. La primera se llama “Cuando los pájaros no cantaban: historias del conflicto armado en Colombia“, la cual trata de los relatos de aquellas personas que padecieron el conflicto.
La segunda parte se llama “Convocatoria a la PAZ GRANDE”, el cual habla del proceso que tuvo la Comisión para lograr encontrar esta verdad.
Y, por último, la tercera parte se llama “Hallazgos y recomendaciones de la Comisión de la Verdad de Colombia“, la cual consta de dos partes. La primera tiene 11 capítulos, más un epílogo. Allí cuentan los hallazgos, que van desde la paz, hasta la democracia, pasando por las violaciones de derechos humanos.
La segunda parte habla de las principales recomendaciones, que van desde propuestas para garantizar la reparación de las víctimas, la política de drogas, actualizar la extradición, un Ministerio de la Paz, reforma a las fuerzas armadas y de policía, y también sugerencias para contribuir una visión de seguridad para la paz como el futuro acuerdo con el ELN.

El presidente Iván Duque no asistió al evento, pero designó a un representante del gobierno el cual tampoco asistió.

- Patrocinado -


Quienes sí estuvieron, fueron las cabezas del nuevo gobierno, Francia Márquez y Gustavo Petro, quien recibió las recomendaciones, dio un discurso en el cual enfatizó que se buscará implementar las recomendaciones y la Paz Grande para Colombia.

Si quiere tener los documentos, ingrese a: Hay futuro si hay verdad

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes