Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los JJOO en Japón podrían celebrarse sin espectadores

El primer ministro del Japón, Yoshihide Suga, ha vuelto a declarar que no descarta la celebración de los Juegos Olímpicos en ausencia de espectadores si la situación epidemiológica empeora.

“Como hemos dicho antes, existe la probabilidad de que no haya espectadores. Vamos a actuar considerando la seguridad de las personas como la principal prioridad”, dijo este jueves citado por la agencia Kyodo.

El ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, quien además responde por la toma de medidas contra la propagación del coronavirus, también admitió en varias ocasiones la posibilidad de recrudecer las restricciones, incluida la prohibición de que el público asista a las competiciones.

- Patrocinado -


Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.

La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.

Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros y con limitación de la presencia del público local hasta 10.000 personas por cada instalación deportiva, a no ser que ese número supere el 50 por ciento de su aforo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes