En la fotografía: (De izq. a der.) Diego Valero, ex-candidato a Edil del Partido Alianza Verde por la localidad de Ciudad Bolivar. Wendy Estefani Romero Ostios, Conductora Voces Divergentes y Julián Triana Edil electo del Partido Alianza Verde por la localidad de Fontibón.

El poder de los jóvenes en la política

Los jóvenes fueron los protagonistas en estas elecciones regionales que dieron lugar el día 27 de octubre.

En la voz de:
Wendy Estefani Romero Ostios.

Así, con la victoria que obtuvo Claudia López como alcaldesa de la ciudad de Bogotá, muchos jóvenes también fueron vencedores en estos comicios.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Donde incluso llegó al Concejo de Bogotá la persona más joven en la historia con más de 20.000 votos para ocupar esta curul.

Él es Julián Rodríguez Sastoque la persona que con solo 23 años se posiciona como uno de los primíparos en el Concejo de Bogotá, pero con mucho conocimiento.

Por otra parte, Diego Valero y Julián Triana son dos jóvenes que militan con el Partido Alianza Verde.

Ellos están realmente comprometidos para que en la política haya más caras jóvenes que quieran cambiar la actualidad del país.

Son jóvenes que han hecho labores sociales en pro de la comunidad e incluso uno de ellos fue elegido Edil de la localidad de Fontibón con tan solo 26 años.

Bombardeo en el Caquetá

Otro de los temas trascendentales de esta jornada, fue el bombardeo en el Caquetá que dejó aproximadamente 8 menores muertos, y los cuales, habían sido declarados personas muertas en combate.

Sin embargo, el problema realmente fue que el Ex-Ministro de Defensa Guillermo Botero, le ocultó esta información a la ciudadanía y, por el contrario, mostró que esta operación había sido todo un éxito.

El M-19

Recordamos como fecha importante el 5 de noviembre del año 1985, donde agrupaciones del M-19 se tomaron a la fuerza las instalaciones del Palacio de Justicia bajo el nombre de “Operación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre“.

Este hecho dejó a la fecha 11 desaparecidos y aún no hay una respuesta clara de qué fue lo que pasó.

Los irreverentes

Y quienes ocuparon los lugares de los Irreverentes de la semana fueron: María Fernanda Cabal, Rodrigo Londoño, Wally, Carlos Fernando Galán e incluso hasta el comediante Freddy Beltrán.

Bienvenidos a Voces Divergentes.

Recuerden escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

Ficha de búsqueda
¡Los jóvenes están cambiando la política del país!
Nombre del artículo
¡Los jóvenes están cambiando la política del país!
Descripción
¿Quién dijo que los jóvenes no tienen la experiencia necesaria para poder ser partícipes en la política? Pues Diego Valero y Julián Triana, demuestran que los jóvenes sí son capaces de transformarla.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo