Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Los periodistas son el brazo armado de nuestro activismo”: Liliana Ossa

Defensores de la violencia de género, organizaciones como ” Échele Cabeza” y “Paz Animal”  se tomaron el X Encuentro Internacional de Periodismo que se vivió en la Filbo.

Las luchas activistas, que se vienen desarrollando desde los últimos años, han dejado cientos de víctimas en todo el país. Brayan Garzón, un padre al que la violencia de género le costó la vida, fue asesinado de 10 puñaladas por una mujer. Por este asesinato y otros más, Alfonso Venegas, creador de “Muñequitas Barbadas” (una producción fotográfica de hombres barbados con maquillaje), conmemora  la dignificación de las víctimas de identidad de género en el territorio colombiano.

- Patrocinado -

En el conversatorio se presentaron  las situaciones  que viven varios de los participantes de los movimientos por el derecho a  la diversidad sexual, qué los ha hecho concluir que  “a los 30 años las mujeres Trans están muertas”, refiriéndose a las condiciones de exclusión por parte de la sociedad que las han hecho optar por el suicidio.

De otra parte, la organización “Paz Animal” estuvo presente con su fundadora Liliana Ossa, quien aseguró que “los periodistas son el brazo armado de nuestro activismo”, mencionando las luchas por las cuales han pasado para la defensa de los animales no humanos. En este punto, criticó la mirada del antropocentrismo que se evidencia en gran parte de la población y que no tiene coherencia en épocas de paz, cuando no se habla de los animales.

Julián Quintero, director de “Échele Cabeza”, comentó el papel tan importante que ejercen las personas que usan las redes sociales  para la difusión de información con enfoques a la reducción de daños y promoción de decisión en la población juvenil frente al consumo de drogas. Nuestro periodista Cristian Cárdenas habló con él y esto fue lo que nos dijo:

 

 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes