Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Los quemados de las elecciones legislativas 2022

Colombia ya eligió sus representantes para los próximo 4 años electorales, muchos de los favoritos a posicionarse quedaron elegidos por la ciudadanía, pero hay diferentes casos que su campaña política no les alcanzo y terminaron siendo un fracaso, conozca cuáles son.

Luego que terminara la jornada electoral, muchos de los candidatos que se perfilaban a tener un puesto en el Congreso se quedaron en la puerta, entre los más destacados se encuentran la periodista Mabel Lara del Nuevo Liberalismo y la ex atleta olímpica Caterine Ibargüen del Partido de la U; a pesar de ser cabeza de lista de su respectivo partido, no les alcanzó para tener un puesto en el Senado.

A continuación conocerá algunos de los candidatos que se quedaron a un paso de ser congresistas.

- Patrocinado -


Nuevo Liberalismo

Uno de los partidos que tenia mayor auge en las elecciones del 13 de marzo, por los representantes que tiene, termino siendo un fracaso electoral sin poder posicionar a ningún candidato a la presidencia, al Senado y a la Cámara de Representantes. Entre los más destacados se encuentran la Periodista Mabel Lara,  Carlos Fernando Galán, que también aspiró a la alcaldía de Bogotá, perdiendo ante Claudia López, y Carlos Géchem, exviceministro del interior y uno de los hijos del exsenador huilense Jorge Eduardo Géchem.

Centro Democrático

Entre los candidatos más destacados del centro democrático se quemaron, Jaime Andrés Motta, recordado DJ de Los 40 Principales; Vanessa Mendoza, ganadora del concurso Señorita Colombia en 2001 representando al Departamento del Chocó. Además, como candidato a la Cámara por Bogotá, Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos.

Fuerza Ciudadana

Otro caso parecido al Nuevo Liberalismo, la fuerza ciudadana no le alcanzó para llegar al Senado al candidato Hollman Morris, que no pudo atraer los más de 400.000 votos que llevó como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

También se encuentran otros deportistas que al igual que Caterine Ibarguen no les alcanzo para obtener un puesto en el Congreso, casos como, el exarquero Juan Carlos Henao, el cual solo obtuvo una curul. Henao quedó en segundo lugar, con 9.399 votos, lejos de los más de 33.000 del primer lugar. Y Jackeline Rentería,  La también doble medallista olímpica, solo consiguió unos 2.641 votos, mientras que la última curul se conseguía con más de 47.000.

Por último, los candidatos a la primaria de las coaliciones Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo Por Colombia tuvieron grandes fracasos electorales, como es el caso de el precandidato y exsenador Jorge Enrique Robledo quedó en el último puesto de la lista, en las últimas posiciones también se posesionó Alejandro Gaviria quien era uno de los candidatos más fuertes de esa coalición durante la campaña.

En la coalición del Pacto Histórico la candidata indígena por el partido Mais, Arelis Uriana quedó en la penúltima posición de los precandidatos que se unieron para hacerle contrapeso al poder de los partidos políticos tradicionales. En el último lugar, se posicionó Alfredo Saade, el representante cristiano de esa coalición.

En la coalición Equipo por Colombia se mantenían candidatos con experiencia y trayectoria política, sin embargo, uno de los precandidatos más representativos es el autodenominado representante de la costa del país Álex Char, durante su campaña política se abstuvo de participar en los debates con los precandidatos y declinaron sus aspiraciones y en el último lugar de la coalición se mantuvo el exalcalde de Bogotá y precandidato por el partido de la U, Enrique Peñalosa, a pesar de su intensa campaña política.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares