Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los talibanes echan de Panjshir a miles de personas y ejecutan “limpiezas étnicas”

El portavoz del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, Ali Nazari, declaró que los talibanes (movimiento catalogado como terrorista y proscrito en Rusia) expulsaron de la provincia afgana de Panjshir a miles de personas y realizan "limpiezas étnicas".

“Los talibanes echaron de Panjshir a miles de personas y están realizando limpiezas étnicas mientras que el mundo lo observa y hace caso omiso de la situación”, escribió Nazari en su cuenta de Twitter.

El portavoz de la resistencia exhortó a la comunidad internacional a intervenir en la situación en Afganistán.

- Patrocinado -

En la primera quincena de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El 6 de septiembre los talibanes anunciaron que tomaron bajo su control la provincia de Panjshir, la última de las 34 que les oponía resistencia, y por segunda vez en las últimas tres semanas declararon el fin de la guerra.

Al día siguiente dieron a conocer la composición del gobierno provisional, que encabezará Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno del talibán y se encuentra bajo sanciones de la ONU. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes