Después de varias semanas, de intensos y emocionantes partidos, la Copa Trinche Andina Bogotá llegó a su fin con un electrizante partido entre Los Primos y Macondo FC, que dejó como campeón al cuadro naranja. El marcador 2-0, y los goles, obra de Harrison Canchimbo y Diego Gómez. El encuentro, en el estadio de Compensar en la Carrera 68 en Bogotá, tuvo una alta concurrencia de público. Sin importar la lluvia, más de 1.500 personas asistieron a disfrutar de una tarde de domingo junto a sus familiares y sus amigos.
El título, además de asegurarle a Macondo FC un cupo a la final nacional a disputarse en enero del 2025 en Valle del Cauca entre los Trinches campeones de Caldas, Cali y Medellín, llegó acompañado de un premio de 65 millones de pesos para el nuevo rey aficionado bogotano.
En un partido digno de la copa de barrio más grande del país, Macondo se consagró en esta, la cuarta edición de la Trinche Andina en Bogotá. Fue un camino luchado, áspero y muy complejo el que tuvieron que atravesar para alzarse con el título, ganando 8 juegos y perdiendo tan solo 3. Su goleador fue Sebastián Gutierrez que registró 6 goles en todo el campeonato. El resultado final demostró su nivel superlativo y confirmó que los valores de unión, de espíritu competitivo y de juego en equipo son ingredientes para alcanzar la cúspide.
“La clave estuvo en la perseverancia. Yo creo que el trabajo del profesor Carreño nos hizo perseverar y seguir adelante. No fue fácil. Ganamos los primeros 4 partidos y luego se nos fue complicando, 3 partidos donde tuvimos un declive. Luego entramos a octavos de final con dudas, pero el equipo se levantó, sacó adelante las cosas y hoy estamos levantando el trofeo que es lo más importante”, afirma Nicolás Bula, arquero de Macondo FC.