Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Macron decreta toque de queda en París ante una segunda ola del covid-19

“Decidimos introducir un toque de queda en la región de la capital y algunas otras ciudades grandes”, incluidas París, Lille, Lyon, Marsella y Toulouse, declaró Macron.

Precisó que el toque de queda estará vigente a partir del sábado entre las 21.00 y las 6.00 hora local (entre las 19.00 y 4.00 GMT).

- Patrocinado -


Se espera que la medida se aplique durante al menos cuatro semanas, durante las cuales todos los restaurantes y teatros ubicados en las regiones afectadas permanecerán cerrados.

El presidente francés explicó que Francia vive actualmente la segunda ola del coronavirus, lo que obliga a las autoridades a tomar nuevas medidas.

“No hemos perdido el control” sobre la propagación del virus, pero “la situación es alarmante”, dijo Macron.

La situación epidemiológica en Francia está empeorando, el sábado 10 de octubre se registró el número récord de infectados detectados en un día: más de 26.000 personas.

En total se han registrado en el país más de 820.000 casos de contagio del coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 33.000 letales.

Lo más leído

“El desempeño de la productividad en Colombia ha sido mediocre”: Santiago Levy, economista

El director de la Misión de Empleo dice esto porque "en los últimos 30 años la productividad en Chile y Perú creció 30% y 53% respectivamente más que en Colombia".

“Lo que sus hijos hagan en línea, es responsabilidad de los padres de familia”

Con la llegada del Covid-19, la educación virtual hace parte de la cotidianidad de millones de jóvenes al rededor del mundo, pero en la red los niños son los más vulnerables.

Se prevén aumentos en los problemas políticos, sociales y económicos en América Latina

Expertos aseguran que aunque el gran perdedor por el COVID-19 será Oriente Medio, el segundo puesto lo tendrá Latinoamérica. Por eso advierten más protestas sociales para los meses venideros.

Noticias recientes