Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Macron decreta toque de queda en París ante una segunda ola del covid-19

“Decidimos introducir un toque de queda en la región de la capital y algunas otras ciudades grandes”, incluidas París, Lille, Lyon, Marsella y Toulouse, declaró Macron.

Precisó que el toque de queda estará vigente a partir del sábado entre las 21.00 y las 6.00 hora local (entre las 19.00 y 4.00 GMT).

- Patrocinado -


Se espera que la medida se aplique durante al menos cuatro semanas, durante las cuales todos los restaurantes y teatros ubicados en las regiones afectadas permanecerán cerrados.

El presidente francés explicó que Francia vive actualmente la segunda ola del coronavirus, lo que obliga a las autoridades a tomar nuevas medidas.

“No hemos perdido el control” sobre la propagación del virus, pero “la situación es alarmante”, dijo Macron.

La situación epidemiológica en Francia está empeorando, el sábado 10 de octubre se registró el número récord de infectados detectados en un día: más de 26.000 personas.

En total se han registrado en el país más de 820.000 casos de contagio del coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 33.000 letales.

Lo más leído

Festival Nacional de la Música Colombiana se celebrará por primera vez de forma virtual

Con más de 300 artistas en escena que se podrán apreciar a través de medios virtuales, Ibagué vive una nueva edición del evento que reúne lo mejor de los sonidos tradicionales del país.

[Podcast] Mujer y territorio ll

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Noticias recientes

TIPS FINANCIEROS EN TIEMPOS DE COVID

Invitada Adriana Palacios de la Vicerrectoría Tolima Magdalena Medio                                                                 GENERACIÓN EMPRESA

La postura de Colombia respecto a la resolución de derechos humanos expuesta en la OEA

Los cambios propuestos por Colombia podrían atentar contra las mujeres y la comunidad LGTBI.

Todavía hay lugares libre de Covid-19

Las oleadas de contagios por covid-19 son un problema sanitario a nivel mundial, pero no para Nunavut, la única región sin casos de covid.

“Échame el cuento…” con Juan Diego García

Esta vez en “Échame el cuento…” Juan Diego un joven bogotano, emprendedor e inversionista  A sus 19 años...