Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Maduro lamenta que Duque haya rechazado máquinas donadas para pruebas de COVID-19

"Colombia no se deja ayudar por culpa del presidente Iván Duque", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

Caracas – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó el martes que su homólogo colombiano, Iván Duque, rechazara la donación de dos máquinas para pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar el nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

Se las cedí, se las doné a Colombia y el presidente Iván Duque se negó a recibirlas, esas máquinas están ahí y he decidido que esas máquinas se incorporen al Instituto Nacional de Higiene para proteger al pueblo de Venezuela (…) lamento mucho queremos ayudar a Colombia, pero Colombia no se deja ayudar por culpa del presidente Iván Duque”, expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

¿Cuál era el ofrecimiento?

- Patrocinado -


Maduro había ofrecido la semana pasada entregar las dos máquinas a Colombia, con el objetivo de que se acelere el número de test que realiza ese país a pacientes con síntomas de COVID-19.

Por otra parte, el jefe de Estado ordenó la hospitalización inmediata de todos los ciudadanos en su país que se encuentran en aislamiento domiciliario por contagios de Coronavirus.

“Creo que hemos logrado contener la pandemia y en la situación que estamos podemos nosotros hospitalizar todos los casos y aislarlos en hospitalización, no es lo mismo estar en la casa con posibilidad de contagiar a la esposa, al esposo, a la hermana, a un hijo, que estar en un CDI (Centro de Diagnóstico Integral), en un hospital o en una clínica totalmente aislado y con atención médica las 24 horas de día”, sostuvo.

El presidente detalló que se trata de 40 personas que encuentran en aislamiento domiciliario, y que actualmente mantienen un registro de 65 ciudadanos recuperados.

Para la hospitalización, Maduro aseguró que cuentan con 23.500 camas en centros asistenciales.

El Gobierno venezolano elevó a 166 el número de contagios, mientras se mantiene la cifra de siete fallecidos.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Según el reporte del martes de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se han registrado 1.279.722 casos confirmados de COVID-19 y 72.614 fallecidos por la enfermedad. (Sputnik)

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes