Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Maduro recuerda que hace dos años venció intento de magnicidio

“Hace dos años logramos vencer, gracias al infinito amor del pueblo y la protección de la Chinita (Virgen de la Chiquinquirá), el intento frustrado de la derecha extremista por acabar con la Revolución. Nuestro camino para dirimir las diferencias es a través del voto soberano. ¡La paz siempre triunfará!”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar, de acuerdo con las versiones de las autoridades venezolanas.

- Patrocinado -


Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado.

Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Varias horas después del presunto intento de asesinato, Maduro responsabilizó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y la oposición venezolana.

La Cancillería colombiana rechazó la acusación.

Por el intento de magnicidio, la Fiscalía venezolana imputó a 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y siete obtuvieron medidas sustitutivas. 

Lo más leído

¿Quién es la primera mujer en asumir la dirección de la Procuraduría?

La Misión de Observación Electoral (MOE) expresó su descontento en la elección de Margarita Cabello por la falta de transparencia, ya que podría generar conflictos de interés y un desequilibrio de poderes.

[Video] 3 minutos de historia: Día de Martin Luther King

Martin Luther King fue uno de los activistas más representativos del siglo XX, quien no solo consiguió que las personas afroamericanas fueran tratadas con igualdad en su país, sino que motivó a cientos de movimientos al rededor del mundo a conseguir sus objetivos mediante la paz y la confianza en la justicia.

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

Noticias recientes