Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Maduro reitera intención de comprar misiles a Irán para defender a Venezuela de agresiones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que no descarta la posibilidad de comprar misiles a Irán, para defender a su país de las agresiones "imperialistas".

“Nunca habíamos pensado esta idea, teniendo Irán tremenda tecnología militar, comprarle a Irán también cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcance para defendernos de las amenazas imperialistas”, dijo el mandatario en una entrevista transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Maduro dijo que estudiará esa posibilidad, luego que su homólogo colombiano, Iván Duque, lo acusó de hacer negociaciones con Irán para la compra de misiles, a quien señaló de querer desviar la atención de los problemas de su país con asuntos de Venezuela.

- Patrocinado -


“Cuando yo escuché a Iván Duque en su intento de desviar la atención de los problemas reales de Colombia, de las masacres, de los asesinatos, de la pandemia, de la crisis social y económica que está hundiendo Iván Duque, de los falsos positivos y la corrupción de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), cuando vi a Iván Duque, lo primero que pensé está tratando de desviar la atención, lanzando contra Venezuela para tapar la realidad colombiana”, indicó

El presidente manifestó que le dio la orden al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que evalúe todas las opciones y si es posible y es conveniente comprar esos misiles en su momento.

Maduro señaló que Duque es “capaz de todo”, pero que confía en la capacidad defensiva de la Fuerza Armada de su país.

“Iván Duque es un tipo muy sucio, fíjense las masacres que hay en Colombia, hay 35 masacres este año, han asesinado más de 250 líderes de derechos humanos, más de 200 excombatientes de las FARC que firmaron la paz, la pandemia se le fue de la mano por irresponsable, Iván Duque es capaz de todo, pero yo confío en la capacidad defensiva de Venezuela, en nuestra Fuerza Armada y vamos a tener nuestro país en paz”, sostuvo.

Duque advirtió el 20 de agosto que existe información de organismos de inteligencia de carácter internacional que “dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.

Lo más leído

Jornada de afiliaciones a Salud Subsidiado en zonas rurales de Ibagué

El día 21 de septiembre la Alcaldía de Ibagué, realizó estas jornadas de afiliación a los habitantes de la vereda San Juan de la China.

A partir de este martes 22 de septiembre, iglesias y cultos religiosos podrán reabrir sus puertas.

A partir del martes 22 de septiembre, el Distrito autoriza la apertura de los centros religiosos para...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.