Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Maletas viajeras: un recurso para mediadores de todo el país

Las Maletas Viajeras son un recurso cultural de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, por medio del cual se llega a comunidades que tienen difícil acceso a recursos bibliográficos debido a sus situaciones sociales, económicas o a su ubicación geográfica. Se trata de una colección itinerante de materiales de lectura que pueden estar en diversos soportes o complementarse con videos u otros recursos, que posibilitan el acercamiento a la experiencia cultural. 

Dentro de la colección de maletas existen unas con temáticas específicas como ‘La Paz se toma la palabra’, ‘Bicentenario de la Independencia’, ‘Agua: un patrimonio que circula de mano en mano’, cine colombiano, astronomía, entre otras. Estas maletas contienen 25 materiales bibliográficos y el tiempo de préstamo es hasta por seis meses.

- Patrocinado -


Con el objetivo de propiciar y fortalecer los espacios familiares recientemente se creó un nuevo un recurso del programa de maletas viajeras denominado ‘Maletas familiares: ¡Leo y juego en casa!’, con el que se busca apoyar el trabajo de los mediadores en todos los rincones del país.

Estas maletas tienen como objetivo acercar los servicios de la Red a familias con difícil acceso a recursos bibliográficos y contribuir al fortalecimiento de hábitos lectores para fomentar la lectura en casa como un acto social y familiar.

Las temáticas que conforman este fondo son agricultura básica-urbana, artes manuales, cocina y gastronomía, emprendimiento y casos de éxito, literatura infantil y juvenil, salud y bienestar y familia.

 ‘¡Leo y juego en casa!’ contiene unas bolsas en tela biodegradable con cinco materiales bibliográficos y un juego de mesa para disfrutar en familia. El préstamo de estos materiales se hará por tres meses.

Queremos poner a disposición de la comunidad en todo el país maletas viajeras de diferentes características que se ajusten a las necesidades de las personas y las familias. Así mismo, promover el desarrollo de redes locales, que incrementen el uso y rotación de las maletas y distribuirlas contando con mediadores de paz, mediadores culturales en el país o a través de alianzas estratégicas.

Lo más leído

¿Por qué le dicen “fama” a las carnicerías de Bogotá?

Le explicamos el curioso origen del uso del término para referirse a los lugares donde compran carne.

Terminó la novela, Reinaldo Rueda nuevo técnico de la Selección Colombia

El caleño de 63 años llega por segunda vez al combinado nacional de mayores en reemplazo de Carlos Queiroz.

Descubren que algunas células de cáncer podrían “hibernar” para evadir la quimioterapia

Científicos asociaron su hallazgo con los osos que entran en ese estado para supervivir en tiempo de invierno.

Noticias recientes