Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más de 60 policías heridos en protestas en Berlín

Más de 60 agentes resultaron heridos en protestas contra las restricciones anticovid en Berlín, informó el servicio de prensa de la policía de la capital.

“De momento, más de 60 agentes resultaron heridos durante las guardias, algunos de manera grave”, dice el texto.

Señala que la policía había prohibido unas cuantas protestas que los negacionistas pensaban organizar el 1 de agosto.

- Patrocinado -

“Pese a las prohibiciones de las que estaba al tanto la opinión pública, en la primera mitad del día en la ciudad se reunieron y circulaban grupos separados (…) incluidos algunos grandes”, subraya el comunicado que precisa que estas personas “fueron de manera oportuna bloqueadas por la policía”.

Los manifestantes intentaban superar las barreras que la policía instaló en las calles que llevan al centro, oponían resistencia física a los agentes que intentaban cortarles el camino, atacaban a los policías y los peatones provocando lesiones, comunica.

Recalca también que “la policía detuvo o limitó la circulación de casi 1.000 personas, en el 60 por ciento de los casos eran habitantes de otras regiones de Alemania”.

“El domingo se abrieron 503 investigaciones en particular por sospechas de oponer resistencia (59 casos), agredir a agentes de policía (43 casos) así como infringir el orden público, intentar liberar a los detenidos previamente, violar la ley de reuniones y participar en una acción ilegal así como incumplir las reglas sanitarias”, dice.

Este domingo, pese a la prohibición de las autoridades, los negacionistas del movimiento Querdenken, que critica las restricciones anticovid, realizaron numerosas protestas en la capital alemana.

La policía fue cortando la circulación en varias plazas y calles para impedir concentraciones de manifestantes, y en aquellos casos donde estas medidas no prosperaron, disolvió las protestas con detenciones aisladas y otros métodos.

Según el portavoz policial, estos actos reunieron aproximadamente a más de 5.000 personas, aunque por el momento es difícil precisar su número total, admitió, dado que los manifestantes “nunca se han congregado en un mismo lugar, sino que han estado desplazándose de un lugar a otro en todo momento”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes