Más de 663 especies de aves habitan en Cundinamarca

Territorio CAR, el programa ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca trató un importante tema sobre la fauna del departamento, en este caso referente a las aves.

Colombia ocupa el puesto número 1 en variedad de aves con más de 1921 especies; la tercera parte de estas, se encuentran en el departamento con aproximadamente 663 tipos.

- Advertisement -


Sin embargo, a pesar de la importancia de estos animales vertebrados en el ecosistema, son 32 especies las que se encuentran en peligro, debido a diferentes actividades practicadas: la cacería, la deforestación, el comercio ilegal de las aves, entre muchas otras que se espera sean mitigadas con el tiempo a través de proyectos enfocados a la generación de conciencia ambiental. 

Oswaldo Cortés, biólogo e investigador, expresó cuál es el valor y relevancia de las especies, pues ayudan en la polenización, pues como él afirma “cuando desaparece una especie de una comunidad se pierde una cadena”. Por último mencionó también los sitios de Cundinamarca en los que se pueden apreciar diferentes y hermosas especies de aves: Guayabal, Bosques de Niebla, Monte Llanero, Bosques de Chingaza, Nilo, San Juan de Río Seco, entre otros.

Lo invitamos a escuchar el programa completo de Territorio CAR:

Redacción por: Nathaly Mora

 

 

Lo más leído

La gestión social en pro del desarrollo de las comunidades

Le explicamos el término, sus objetivos, las partes involucradas, y los aportes de UNIMINUTO como institución.

Reviva la ceremonia de bendición ‘Urbi et Orbi’ del Papa hoy 27 de marzo

A partir de las 12:00 horas Colombia, el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas a través de Facebook Live y en el canal de YouTube.

Se confirma nuevo caso de Coronavirus en La Dorada

Alcalde dice que extremará medidas para continuar el cerco epidemiológico. Ese municipio cuenta con un único hospital de media complejidad.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via