Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más de 663 especies de aves habitan en Cundinamarca

Territorio CAR, el programa ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca trató un importante tema sobre la fauna del departamento, en este caso referente a las aves.

Colombia ocupa el puesto número 1 en variedad de aves con más de 1921 especies; la tercera parte de estas, se encuentran en el departamento con aproximadamente 663 tipos.

- Patrocinado -


Sin embargo, a pesar de la importancia de estos animales vertebrados en el ecosistema, son 32 especies las que se encuentran en peligro, debido a diferentes actividades practicadas: la cacería, la deforestación, el comercio ilegal de las aves, entre muchas otras que se espera sean mitigadas con el tiempo a través de proyectos enfocados a la generación de conciencia ambiental. 

Oswaldo Cortés, biólogo e investigador, expresó cuál es el valor y relevancia de las especies, pues ayudan en la polenización, pues como él afirma “cuando desaparece una especie de una comunidad se pierde una cadena”. Por último mencionó también los sitios de Cundinamarca en los que se pueden apreciar diferentes y hermosas especies de aves: Guayabal, Bosques de Niebla, Monte Llanero, Bosques de Chingaza, Nilo, San Juan de Río Seco, entre otros.

Lo invitamos a escuchar el programa completo de Territorio CAR:

Redacción por: Nathaly Mora

 

 

Lo más leído

Una vida de amor y compromiso

Mi papá fue guía en la Escuela Canina de Carabineros, que tenía en ese momento su única sede en Suba. Era enfermero veterinario de profesión, de ahí su amor por estos animales.

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y...

Noticias recientes

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-30 En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo...

Disidentes, historia de una radio hecha con pasión

Así nació este programa radial realizado por estudiantes con ganas de hacer radio crítica y juvenil. En este...

Un documento que hay que leer detenidamente porque es una invitación a una vida nueva

En esta emisión de El Último Café, Hans Schuster y Eduardo Peña, continúan conversado sobre la nueva enciclica de Francisco, esta vez...