Foto: tomada de FC Barcelona

Lionel Andrés Messi Cuccitini, se convirtió este miércoles el ‘hombre récord’, tras recibir su sexta bota de oro, anotó 36 tantos durante la temporada pasada, superando a Kylian Mbappé con 33 goles convertidos.

Thiago y Mateo Messi, junto a Antonella su esposa, hicieron presencia en la gala que se realizó en la ciudad de Barcelona, España. De esta manera, sus dos hijos le entregaron el botín con una actuación especial de Mateo.

Banquete del Millón 2019

“Agradezco a mi familia, a mis compañeros que están acá, en especial a Luis y Jordi, que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio. Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es aporte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario”, mencionó Messi ante los medios de comunicación.

Messi logró superar a su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que milita en la Juventus de Italia y que esta vez no superó los 20 goles en Italia.

Así que el ‘hombre récord’ aparece con su sexto botín de oro y se convierte en el mayor jugador en obtener el tercer galardón de manera consecutiva.

Botas de Oro de Messi:

  • 2010 (34 goles)
  • 2012 (50 goles)
  • 2013 (46 goles)
  • 2017 (37 goles)
  • 2018 (34 goles)
  • 2019 (36 goles)
Ficha de búsqueda
Mateo y Thiago Messi, entregan bota de Oro a Messi
Nombre del artículo
Mateo y Thiago Messi, entregan bota de Oro a Messi
Descripción
El astro argentino y capitán del FC Barcelona, recibió su sexta bota de Oro por ser el máximo goleador en Europa.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo