Por: María Camila Rodríguez

Tanto Mauricio como Iván González, atletas del equipo Porvenir, tenían previsto hacer parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, y debido a la actual crisis de salud, el evento tuvo que reprogamarse para julio y agosto de 2021.
Por otro lado, Mauricio Ladino, entrenador de los deportistas afirmó que: “Esperamos poder reanudar las competencias en el mes de junio, desde luego a la expectativa de los lineamientos del Gobierno Nacional. Teníamos planeado hacer algunas competencias de 5.000 y 10.000 metros en los meses de abril y mayo, en Estados Unidos, con el objetivo de buscar registros de clasificación para los Juegos Olímpicos”.
Se pretende que en el momento en el que se retorne a los entrenamientos, Iván y Mauricio centren su atención en debutar en la prueba maratón, reto que se tenía previsto desde enero del presente año.
Además, dentro de la agenda de los González, se planea participar en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, evento Platino Label de la World Athletics –primer maratón en la que participarán- y tendrá lugar el domingo 6 de diciembre, con el fin de asegurar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Como preparación previa a la maratón, el entrenador Ladino indicó: “Realizaremos dos o tres medias maratones antes de Valencia, podrían ser la media maratón de Bogotá, los 21 kilómetros de la Maratón de Las Flores, en Medellín, y la Maratón de Buenos Aires”.
Pese a la situación y con el fin de mantener su estado físico y condición, los deportistas siguen entrenando en casa para estar preparados en el momento en el que se regresen a los entrenamientos y competencias.