Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

México unida ante la adversidad

En dialogo con Panorama de UNIMINUTO Radio estuvo Mónica Nieves, integrante del cuerpo policial federal de México, dando un reporte de la situación actual que viven las ciudades más afectadas por el terremoto que se presentó en México el pasado martes 19 de septiembre cuya magnitud fue de  7.1 grados en la escala de Richter.

- Patrocinado -

“El pueblo mexicano siempre está unido ante las catástrofes naturales, los mismos ciudadanos están mirando cómo ayudar a todos los hermanos del distrito federal dando víveres, cobijas y alimentos para poderlos apoyar”. Asegura Nieves al preguntarle por la moral y la unión del pueblo mexicano.

El gobierno de México dispuso de toda la capacidad de respuesta para atender está emergencia pero hacen falta equipos de rescatistas profesionales que ayuden a evacuar a las víctimas. “Se sigue necesitando personal capacitado para que sigan las operaciones de rescate, víveres, alimentación para las personas y los caninos que ayudan en los procedimientos de rescate, cobijas y medicamentos”.

La catástrofe natural del pasado martes 19 de septiembre en México se presentó exactamente 32 años después del terremoto que se presentó en territorio azteca y que tuvo una magnitud de 8,2 grados en la escala de Richter el mismo 19 de septiembre pero del año de 1985 a las 7:17 de la mañana.

Dos horas antes de que se presentara el movimiento telúrico se realizó un simulacro nacional en conmemoración de los 32 años de la tragedia. Al preguntarle a Mónica Nieves si el simulacro nacional tuvo influencia para que se salvaran más vidas, ella aseguró: “Fue algo que realmente nos sirvió, de cierta manera la población ya estaba alerta, en el pasado terremoto muchas personas no sabían que era lo que se tenía que hacer en esos casos”.

Hasta el momento la cifra de víctimas mortales que deja el terremoto del pasado martes asciende a 283 según la coordinación nacional de protección civil.  148 en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes