Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bomberos de Bogotá hace presencia en Ciudad de México

En dialogo con Panorama de Uniminuto Radio estuvo el director del cuerpo oficial de bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva , hablando sobre el equipo de 24 rescatistas del grupo especial de búsqueda y rescate que fueron enviados a territorio mexicano para ayudar en las labores de extracción de las víctimas que se encuentran atrapadas bajo los escombros.

- Patrocinado -

“Fuimos notificados de la solicitud de apoyo del gobierno Mexicano a través de presidencia de la república y la cancillería, donde solicitaban específicamente apoyar las labores de búsqueda y rescate urbano, esa es una de nuestras especialidades desarrolladas por más de 10 años” aseguró Monsalva

El equipo de rescatistas que han sido enviados por orden del gobierno distrital va acondicionado con tecnología utilizada en esos casos para facilitar la búsqueda y rescate de personas bajo escombros. Sobre ello se refirió el director Pedro Manosalva:

“Van con un equipo tecnológico que a su vez llevan dos caninos para hacer una triangulación para ubicar y localizar personas y posteriormente extraerlas con vida, esa es la instrucción, y esperamos poder cumplir de la mejor manera con México así como lo hicimos con Haití y con Ecuador”.

El grupo de rescatistas va con autonomía de 15 días para poder operar, la idea es utilizar ese tiempo para ubicar el mayor número de personas y de paso poner en practica todo lo aprendido en las pasadas experiencias de rescate.

Lo más leído

Tragedia ambiental en el Páramo La Cocha, Nariño

Un incendio, aparentemente provocado para expandir la frontera agrícola, arrasó con 80 hectáreas del Páramo La Cocha, en Nariño. Zona que es un importante corredor biológico entre los ecosistemas andinos y amazónicos.

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales...

81% de las víctimas de Trata de Personas son mujeres

Los casos por el delito de Trata de Personas a nivel nacional han aumentado en un 1.000% , especialmente en la población migrante, por lo cual la senadora Emma Castellanos busca combatir el delito desde la legislación.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Mateo 15, 29-37 'Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió...

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...