Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

El magazín informativo Panorama, de UNIMINUTO Radio, fue el espacio virtual en el que se desarrolló la conversación.

En diálogo con UNIMINUTO Radio, Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay, ex candidatos a la Alcaldía de Bogotá, expusieron sus opiniones y argumentos respecto a la situación actual de Bogotá y la gestión sobre la misma por parte de la alcaldesa Claudia López.

Morris comentó que siente que “en Bogotá no hay jefe de policía”, lo que ha llevado a que “el ciudadano común y corriente está sintiendo temor de los policías”. Postuló que más preocupante que el incendio de los CAIs son las muertes de 13 personas y agregó que “aquí se tiene que saber, en Bogotá, quién dio la orden para que la policía disparara”.

- Patrocinado -


El ex concejal consideró además un necesario “proceso profundo de depuración de la policía” y una “reforma estructural y de fondo” en ella, pues “la impunidad es un mal mensaje a los policías y a las policías” que les permita que sigan con los actos violentos y violación de los derechos humanos.

En cuanto al liderazgo en Bogotá, Morris dijo que “solamente hay liderazgo para inyectarle dinero al transmilenio“. Recordó las palabras de Claudia López en los debates previos a la elección de Alcalde de Bogotá en los que, según él, ella decía “yo seré la primera jefa de policía”, con lo que opinó que López se ha dedicado a “gobernar con titulares de prensa y no con hechos políticos“. Además, indicó que Claudia López es la continuidad de Enrique Peñalosa, pues repite “todo lo que le criticaba a Peñalosa.

Finalmente el ex gerente del Canal Capital consideró que “la alcaldesa tiene tiempo de corregir”, pero que debe hacerlo en favor de la ciudadanía y no de otro tipo de intereses.

Así mismo, respecto al acto de la silla vacía durante el evento de perdón y reconciliación de las víctimas, dijo que era “una forma muy baja de hacer política“, que sólo lograba “generar una crisis” pues ponía a las víctimas en segundo plano con la intención de hacer quedar mal al presidente ante la opinión pública.

Por su parte, Miguel Uribe Turbay indicó su rechazo al brutal asesinato de Javier Ordóñez y pidió justicia. Sin embargo, expuso que ” uno, dos o tres usos indebidos de la fuerza no se pueden usar para generalizar a toda la policía”. Señaló que todos los hechos violentos son repudiables, que “no podemos aplaudir unos y rechazar otros”, que la protesta es pacífica y que “lo que vimos es un desmán de arbitrariedades y vandalismos” producto de una “fractura completa entre la autoridad civil y la fuerza pública. Claudia se dedicó a lanzar comentarios para empeorar la situación” y que esos comentarios desprestigiaban a la policía.

Para Uribe Turbay, López usa “excusas facilistas” para salir de los problemas, evade la responsabilidad, se lava las manos y asume los éxitos de otros. Debido a eso, invitó a la alcaldesa a “trabajar en conjunto con el presidente“, a pesar de cómo se lleve con él. Según él, Claudia López “está haciendo cosas que en campaña dijo que no iba a hacer y viceversa. Gran parte de los resultados que López va a presentar son las obras que le dejamos listas desde el gobierno anterior”.

En contraposición con Morris, Uribe Turbay considera que la alcaldesa no es la “continuidad de Peñalosa” sino que sólo continuará con los proyectos que no pudo cambiar. Estima pertinente un cambio de gabinete ya que “talento no palanca terminó siendo palanca no talento“.

Aquí puede observar la charla que sostuvimos con Miguel Uribe y Hollman Morris en UNIMINUTO Radio:

Panorama 18 de septiembre

Invitados de hoy: Sergio Fajardo, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris

Posted by UNIMINUTO Radio on Friday, September 18, 2020

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 2: Estados Unidos

Mujeres decidiendo por sus cuerpos, las comunidades negras que con sus actos de rebeldía ocupaban el lugar de los...

Biden, una apuesta por la reconciliación, la democracia y la fraternidad global

En su discurso Biden plantea una apuesta por la reconciliación partidista, interinstitucional con el mundo y en general el reencuentro de los estadounidenses. Aquí su discurso.

Archivado proyecto de minería en el Páramo de Santurbán

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA decidió archivar definitivamente el proyecto de la multinacional árabe Minesa para explotar las minas de oro de los municipios de Vetas y California, ambos ubicados en el departamento de Santander.

Noticias recientes