Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Millonarios fue de excursión a Manizales, pero se le extraviaron dos puntos y el juego

Por la fecha 9 del fútbol profesional colombiano, Millonarios se dirigió al estadio Palogrande para enfrentar al líder Once Caldas. El partido terminó en empate a un gol con anotaciones de Daniel Cataño por parte del conjunto embajador y de Jáider Riquett por el blanco blanco.

Por: Daniel Felipe Barragán Vivas

- Patrocinado -

Once Caldas llegaba a este partido como el puntero de la Liga con 19 puntos en 8 partidos, mientras que Millonarios se ubicaba en la posición 12 con 10 puntos en 7 partidos y una fecha menos. Ambas escuadras llegaban con grandes victorias: Los dirigidos por el “Arriero” ganaron el Clásico del Eje Cafetero, mientras que los de Gamero golearon a su anterior rival. Como toque especial en el césped iban a jugar Dayro Moreno y Radamel Falcao, dos grandes goleadores de nuestro fútbol. Lo que hacía que este fuera el partido más importante de la fecha.

Tras las buenas sensaciones que dejó el conjunto embajador en la fecha pasada, el director técnico azul daría continuidad a la alineación titular, manteniendo la misma formación e idea de juego. Sin embargo, tuvo que hacer algunos cambios debido a las convocatorias: Álvaro Montero fue llamado a la Selección Colombia y Juan Pablo Vargas a la de Costa Rica. Además, en el once titular mandaron a Leo Castro al banquillo para poner de titular a Radamel Falcao. Alberto Gamero seguiría ajustando detalles, dejando nuevamente a Andrés Llinás en el banco, quien no vio ni un minuto. Volviendo a dejar afuera de la convocatoria a Daniel Ruiz.

Iniciaba el primer tiempo y como ya es costumbre en la actual Liga, Once Caldas salió a proponer en su casa, presionando alto y esperando el error de algún jugador azul. Al segundo 54 le robaron el balón a Sander Navarro por la banda derecha, generando la primera opción clara del blanco blanco. En el juego. Después de eso, el embajador se acomodó en la cancha, ajustando el mediocampo y la defensa y por medio de pases filtrados generó algunas opciones que quedaron en acercamientos.

Pero fue al minuto 17 cuando Millonarios abrió el marcador. Jader Valencia le pasó el balón a Charrupi, quien vio a Danovis pasarle por la banda y decidió entregárselo. Desde allí llegó el centro a Daniel Cataño, quien con un regate dejó atrás a tres defensores del Once para quedar de frente al portero y picársela poniendo el balón en la escuadra izquierda. Así Cataño festejó su segundo gol en la Liga tras su regreso y el número 13 con la camiseta azul.

De esta manera, el Embajador tendría el control del juego durante los siguientes 20 minutos del partido, generando un par de opciones que no aprovecharía para incrementar el marcador. Por momentos se vio el desespero del Tigre, ya que realizaba desmarques y se movía entre los centrales para recibir el pase filtrado, pero sus compañeros no lo entendían y terminaban optando por realizar otra jugada. Lamentablemente, al minuto 44, Radamel Falcao saldría del campo de juego lesionado.

En el último minuto del primer tiempo llegó el empate del Once Caldas mediante un tiro de esquina al primer palo que rebotó en el defensa azul generando desorden en la zaga. Barrios aprovechó esta situación para dirigirse al fondo del campo y tirar un centro para que apareciera Jáider Riquett entre dos jugadores del conjunto azul y solo tener que empujar el balón para así empatar el marcador.

Para el segundo tiempo, Millonarios entró en el bache futbolístico que ha padecido en esta liga, donde volvió a aparecer la incertidumbre y desesperación de los jugadores, bajando los rendimientos individuales. La toma de decisiones no era la más acertada, aunque generó algunas opciones de riesgo. A la vez se perdieron varios avances en el campo por la mala entrega del balón, lo que llevó a que el mediocampo se rompiera nuevamente. También volvió el desorden en la defensa azul y eso hizo que el Once Caldas estuviera bastante cerca de adelantarse en el marcador.

La sensación que deja el partido es que el Embajador perdió 2 puntos, aunque se sigue notando la mejoría en el equipo. Después del empate, Millos volvió a su mayor vicio: la mala entrega del balón y la falta de ideas para llegar al arco contrario. Aunque se sigue viendo la mejoría en los rendimientos individuales, también se notó el cansancio mental de los jugadores. El que quedó en el reflector fue David Mackalister Silva, quien salió del banquillo al minuto 75 del partido y al ser responsable de la conducción del equipo en ese tiempo, resultó ser intrascendente.

“Fue un partido de dos equipos que generaron opciones. Millonarios jugó mano a mano. Por lo que hicimos los dos es un empate justo”, declaró Alberto Gamero en la rueda de prensa. “Ningún partido 1-0 se va a ganar tranquilo. Nosotros tuvimos para el 2-0 y no lo hicimos. Después Caldas empató y en el segundo tiempo se pone todo mano a mano”, agregó el DT azul. En la zona mixta del estadio, el capitán David Mackalister Silva declaró: “Lo importante es que venimos sumando y acomodándonos mejor en la tabla. El equipo ha venido mejorando.”

Minutos después de la rueda de prensa, Millonarios a través de sus redes sociales publicó un reporte médico sobre la situación actual de Falcao. “Millonarios Fc informa que en el juego ante Once Caldas por la fecha 9 de la Liga, el Jugador Radamel Falcao García sufrió un trauma muscular en el gemelo de su pierna derecha. Se esperará 48 horas para realizar los exámenes de diagnóstico y con ello determinar el grado de la lesión.”

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares