Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ministerio de Salud de Brasil descarta posible caso de coronavirus en Río de Janeiro

El ministerio de Salud de Brasil informó este lunes que un paciente interno en un hospital de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro (sureste), no es un caso sospechoso de coronavirus.

En un comunicado, el ministerio informó que el caso relacionado en el Hospital Icaraí de Niteroi “no se encuadra en la definición actual del caso sospechoso de 2019-nCov (el nuevo coronavirus), establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)” .

- Patrocinado -


El paciente especificado el tratamiento adecuado para personas con síntomas gripales para que se establezca un diagnóstico adecuado, agregar el ministerio.

El pasado 23 de enero, el ministerio descartó otros cinco posibles casos sospechosos de coronavirus en territorio brasileño, por lo que es un día de hoy el país no cuenta con ningún caso en estudio.

Por otro lado, el 26 de enero, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aclaró informaciones respecto a un código de barras anclado en el puerto de Santos (estado de São Paulo, sureste), después de que circularan informaciones en las redes sociales transporte personas enfermas experimentadas de China.

“El código de barras no procede de China e hizo sus últimas escalas en puertos de Sudáfrica, India y Singapur; no hay ningún tripulante enfermo, conforme atestó el control de Anvisa, que estuvo abordo, y el propio comandante de la embarcación, informó estatal en un comunicado.

Según la agencia, el código de barras KM Singapore transporta granos, y el uso de máscaras y guantes por parte de tripulantes chinos se debe a las condiciones de trabajo exigidas. (Sputnik)

Lo más leído

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Florecerán nuevos ‘Ocobos’ en Ibagué

Según se informó la Administración Municipal sembrará 200 nuevas especies del árbol insignia de la capital tolimense en las comunas 8, 9 y 13, de la ciudad

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...