MARÍA VICTORIA ANGULO, PRÓXIMA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Vía 

Por Mónica Gómez

Banquete del Millón 2019

María Victoria Angulo se desempeñó como Secretaria de Educación de Bogotá en el gobierno de Enrique Peñalosa, en su gestión logró avances en materia de infraestructura y en problemáticas como la deserción escolar, pero es recordada en el ámbito político por haber contratado en la alcaldía de Peñalosa a la empresa Cooperativa de Suministros de Alimentos de Colombia. Dicha empresa es conocida e investigada por cobrar pechugas de pollo a 40.000 mil pesos para alimentación de niños cartageneros de bajos recursos.

Ha sido docente en las facultades de Economía de las universidades de los Andes, el Rosario y Universidad Javeriana y cuenta con más de 18 publicaciones académicas.

La próxima ministra de Educación tiene 18 años de experiencia en el sector público y privado y ha trabajado en entidades como: Secretaría de Hacienda del distrito, Ministerio de Educación y Planeación Nacional.

María Victoria Angulo es economista de la Universidad de los Andes, con maestrías en Desarrollo Económico y en Análisis Económico Aplicado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.