Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Basuras; en qué estamos y nuevos modelos de recolección

Para contribuir a la solución de la problemática mundial, la ciudad capitalina no se queda atrás, pues con la actual administración, Bogotá es la ciudad con la mayor cobertura de recolección de desechos en el país.

Los residuos es una problemática que se vive en todos los países, produciendo al año 2.100 millones de toneladas de desechos cada año a nivel mundial. Sin embargo, el nuevo esquema de recolección de basuras ¿Es funcional? Es la pregunta que muchos se hacen ya que ha sido entendido por pocos y la distribución de los contenedores es inequitativa.

En las voces de:
Monica Becerra, Juliana Correa, Hernán Velásquez, Ma Fernanda Moreno y Milena López

Las basuras en la capital han sido una odisea que ha vivido desde tiempo atrás, noticias que saltaron a las primeras planas de los periódicos y que fueron tendencia en redes y medios.

- Patrocinado -

Como la pelea de honor que libró Gustavo Petro, quien tras un fallido plan de gobierno con el que buscaba, por medio de un cambio en el modelo de recolección de basuras, la defensa de lo público, priorizar lo ambiental y declararle la guerra a las mafias; Hecho que sólo lo llevó a que su cargo tambaleara apenas cuando llevaba un año de gobierno; en la actual administración dirigida por el Alcalde Enrique Peñalosa.

Bogotá,  aunque sea la ciudad con mayor cobertura de recolección de residuos en el país y según el modelo es capaz de recolectar el ciento por ciento las basuras en la zona urbana y rural, la recolección de basuras sigue siendo un tema polémico.

ya sea por la distribución de 10.746 contenedores instalados en la ciudad, o simplemente el hecho de que pocos han entendido cuál es el correcto uso de los contenedores y qué se debe depositar en cada uno de ellos.

Los comentarios de la comunidad recicladora de la ciudad no han sido positivos para el nuevo modelo de recolección de basuras, pues los contenedores no son funcionales para su trabajo y el proceso de reciclaje se retrasa.

Lo más leído

Con ayuda de bici rutas, Gobernación reactivará el turismo

La administración departamental informó que se realizará una bici ruta la cual conectará departamentos como Cundinamarca, Huila y Tolima.

Confirmado: El olfato y el gusto se ven afectados por el Coronavirus

Varios reportes internacionales demuestran que pacientes con Covid-19 han tenido cambios en el olfato y el gusto.

Así continuará aislamiento preventivo en Ibagué

A través del Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del año en curso, se determinaron las medidas obligatorias que se mantendrán en la zona rural y urbana en la capital tolimense.

Noticias recientes

Duro golpe a la delincuencia en Zipaquirá durante el mes de mayo

La más reciente captura se hizo el pasado miércoles, se trató de un sujeto con nacionalidad venezolana que fue arrestado por el delito de homicidio

Rendición de cuentas Engativá 2019

En esta reunión se tocarán temas alusivos a la cultura, deporte, recreación, atención a adultos mayores y demás situaciones

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,15-19: Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos,...