Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Moscú advierte que las sanciones a Aeroflot empeorarán la situación

El viceministro ruso, Alexandr Grushkó, ha manifestado que las sanciones a la compañia aérea Aeroflot va a hacer que la situación se empeore cada vez más.

La posible imposición de sanciones a la compañía aérea rusa Aeroflot por su presunta implicación en el tráfico de migrantes, solo hará empeorar la situación, declaró este jueves el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.

“Las sanciones no acercarán la resolución de los problemas que teme tanto la Unión Europea (UE). Se necesita la cooperación, que comienza con un diálogo y no con sanciones, que solo harán empeorar la situación y obstruir el diálogo”, dijo Grushkó en una entrevista con Sputnik.

- Patrocinado -


El vicecanciller advirtió que Rusia reaccionará a las sanciones de la UE.

“Es evidente que habrá reacción. Pero ya nada nos sorprende porque da la impresión de que ante cualquier problema internacional, en vez de entablar el diálogo, la UE prefiere agitar el garrote de sanciones”, relató el diplomático ruso.

La agencia Bloomberg reportó la víspera que el bloque comunitario podría introducir en diciembre sanciones contra las aerolíneas bandera de Rusia y Turquía, Aeroflot y Turkish Airlines, por su presunta implicación en el tráfico de migrantes hacia la UE vía Bielorrusia.

Otros medios también mencionan en este contexto a las compañías aéreas Belavia (Bielorrusia), FlyDubai (Emiratos Árabes Unidos) UTair y Nordwind Airlines (Rusia).

Desde el lunes pasado, grupos de migrantes irregulares intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia. De acuerdo con las autoridades polacas, más de 3.000 inmigrantes indocumentados se encuentran en la frontera.

Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la Unión Europea para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.

Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.

El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene “ni dinero ni fuerza” para contener el flujo migratorio. 

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares