Este lunes, el boyacense aprovechó el día de descanso de La Vuelta España para agradecer al equipo Movistar, por el acompañamiento y patrocinio en diferentes competencias. En medio de la rueda de prensa anunció su incorporación al nuevo equipo para la próxima temporada.

Quintana a sus 29 años, es el actual líder de La Vuelta España 2019, ganador del Giro de Italia, sub campeón del Tour de Francia y se une a una estructura francesa de ciclismo profesional, proveniente de la ciudad de Rennes, Francia.

Banquete del Millón 2019

De tal manera, el colombiano será el colíder del Arkéa Samsic a partir del 2020, acompañado de Dayer Quintana y Winner Anacona, también colombianos.

Con este video anunciaron la contratación de Nairo Quintana:

“Es un punto de inflexión en mi carrera. Estaba buscando un equipo con el que iba a ser feliz, siendo esto la clave. Sigo con las mismas ambiciones personales y colectivas: luchar para ganar el Tour de Francia”, aseguró Quintana.

Este equipo se creó en 2005 bajo el nombre de Bretagne-Jean. En la actualidad cuenta el equipo cuenta con sostenibilidad financiera de un banco, llamado Arkéa y de una compañía especializada en el sector de servicios, llamada Samsic.

El equipo desde el 2010 es categoría Profesional Continental (suelen ser considerados semi-profesionales), lo que les permitió ser invitados al Tour de Francia. Adicional, están por debajo de los equipos de categoría Unión Ciclista Profesional (UCI), por lo tanto Arkéa Samsic pertenece a la segunda división del ciclismo profesional.

Ficha de búsqueda
Descripción
El ciclista colombiano anunció su salida del Movistar para iniciar un nuevo proyecto con el equipo francés por tres temporadas desde el 2020.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo