Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nairo Quintana deja el Movistar para ir al Arkéa Samsic

El ciclista colombiano anunció su salida del Movistar para iniciar un nuevo proyecto con el equipo francés por tres temporadas desde el 2020.

Este lunes, el boyacense aprovechó el día de descanso de La Vuelta España para agradecer al equipo Movistar, por el acompañamiento y patrocinio en diferentes competencias. En medio de la rueda de prensa anunció su incorporación al nuevo equipo para la próxima temporada.

Quintana a sus 29 años, es el actual líder de La Vuelta España 2019, ganador del Giro de Italia, sub campeón del Tour de Francia y se une a una estructura francesa de ciclismo profesional, proveniente de la ciudad de Rennes, Francia.

- Patrocinado -

De tal manera, el colombiano será el colíder del Arkéa Samsic a partir del 2020, acompañado de Dayer Quintana y Winner Anacona, también colombianos.

Con este video anunciaron la contratación de Nairo Quintana:

“Es un punto de inflexión en mi carrera. Estaba buscando un equipo con el que iba a ser feliz, siendo esto la clave. Sigo con las mismas ambiciones personales y colectivas: luchar para ganar el Tour de Francia”, aseguró Quintana.

Este equipo se creó en 2005 bajo el nombre de Bretagne-Jean. En la actualidad cuenta el equipo cuenta con sostenibilidad financiera de un banco, llamado Arkéa y de una compañía especializada en el sector de servicios, llamada Samsic.

El equipo desde el 2010 es categoría Profesional Continental (suelen ser considerados semi-profesionales), lo que les permitió ser invitados al Tour de Francia. Adicional, están por debajo de los equipos de categoría Unión Ciclista Profesional (UCI), por lo tanto Arkéa Samsic pertenece a la segunda división del ciclismo profesional.

Lo más leído

Piloto de apertura de vuelos se hará en ciudades de baja afectación

El ministro de salud Fernando Ruiz explicó que se trata de un proceso paulatino y que el protocolo expedido en nuestro país “es uno de los más estrictos del mundo”.

Valentina la valiente

Así es Valentina, siempre viendo el lado bueno de las cosas, una persona que en medio de las tristezas intenta ser feliz, alegra y contagiar de colores y vida a sus seres más importantes. “Ella me salvó la vida”.

Cerca del 5,3% de la población mundial son consumidores de drogas, dice ONU

El consumo de drogas de drogas aumentó de 210 millones de personas (4,8 por ciento) en 2009...

Noticias recientes

Una mirada de la amazonia con Nelly Kuiru

Bien poco conocemos de las realidades de esta región tan importante del país. Victima del narcotráfico, la minería ilegal, la deforestación y...

En Datéate Radio hablamos sobre la Infodemia y el manejo de la información

Actualmente nos encontramos ante una saturación de información, aún más teniendo presente el hecho de que la gran mayoría de la población se encuentra en casa y comúnmente nos encontramos con información por todos lados

Gerardo Pelusso, técnico recordado en Colombia anunció su retiro

El técnico uruguayo, campeón de la Sudamericana con Independiente Santa Fe dejará los banquillos técnicos para dedicar a la formación de nuevos estrategas.
Share via