Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ni público, ni abrazos de gol; así fue el regreso de la Bundesliga en Alemania

Luego de 66 días regresa la Bundesliga.

Por: Laura Benavides

La Liga de Alemania es la primera en reanudar sus juegos tras la suspensión de más de dos meses a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus, la vigesimosexta fecha de la Bundesliga se inició este sábado 16 de mayo con un clásico diferente entre Borussia Dortmund – Schalke 04, donde las medidas implementadas para el retorno del fútbol generaron imágenes muy distintas a las que los aficionados acostumbran a ver.

- Patrocinado -


La salida de los equipos tuvo poco de emoción, ya que salieron por separado, no hubo saludo ni estrechamiento de manos, tampoco hinchas que le dieran ambiente. Y en los bancos, todos con mascarillas sentados a más de un metro de distancia. Cero clima de clásico en Dortmund, raro para un país tan pasional.

Partido que mostró gran desequilibrio por parte de los jugadores que no corrían sino caminaban, con toques cortos, sin infracciones ni pierna fuerte, debido a la falta del práctica en dos meses, con un primer tiempo lleno de goles por parte del Borussia que abrió el marcador a los primeros 28 minutos con un gol silencioso, gritado más en casa que en la cancha, eso dejó notar las falencias por parte del FC Schalke 04 que tuvo muy poco que rescatar en este juego. 

El Schalke 04 terminó derrotado 4-0 por el Borussia Dortmund que al final tuvo poca emoción y no parecia que acababara de ganarle al clásico rival por goleada. Algunas sonrisas, pocos saludos y caras largas del otro lado. Algo de música de fondo, codos y barbijos cerraron la imagen del regreso del fútbol grande de Europa.

Lo más leído

La familia se asegura desde el principio del romance

En este tiempo de encierro, de estar juntos, de compartir espacios, muchos de los cuales son pequeños,...

Coronavirus: ¿Cómo volver a su casa si la cuarentena le “cogió” en otra ciudad de Colombia?

Para evitar la propagación del coronavirus los municipios cerraron sus vías, sin embargo hay gente que no pudo regresar a casa. Entonces, ¿cómo hacerlo? Le explicamos.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.