Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nicaragua llama en ONU a la solidaridad y multilaterismo para reducir la trata de personas

Jasser Jiménez, representante de Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha realizado un llamado a los países miembros para combatir la trata de personas y otras formas violencia hacia la humanidad.

El representante permanente alterno de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jasser Jiménez, llamó este miércoles a los países miembros a fomentar la solidaridad y el multilaterismo para prevenir y combatir la trata de personas y otras formas violencia hacia la humanidad.

“Debemos intensificar nuestros esfuerzos, fomentar la solidaridad internacional y el multilateralismo, a fin de cumplir con las medidas para eliminar la trata de personas”, refirió Jiménez su intervención en reunión de la Asamblea General sobre la evaluación del Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas para Combatir la Trata de Personas.

- Patrocinado -


De acuerdo a un comunicado divulgado este miércoles por el Gobierno de Nicaragua, en la reunión, que se realiza cada cuatro años, los Estados coincidieron en la obligación de dirigir políticas y acciones contra la trata de personas.

“Los Estados miembros de las Naciones Unidas coincidieron en que la trata de personas es un crimen para los derechos humanos, donde los traficantes se aprovechan de la vulnerabilidad de las víctimas, y que todos los Estados tienen la obligación de combatir este mal”, destaca la nota oficial de Nicaragua, publicada en el portal 19 Digital.

El representante del país centroamericano subrayó en el encuentro de alto nivel que Nicaragua cuenta, desde 2015, con la Ley No. 896, contra la Trata de Personas para el enfrentamiento, prevención, atención, investigación, persecución y sanción de los involucrados en los delitos relacionados.

Según el Reporte Global sobre Trata de Personas 2020, estos delitos afectaron a más de 50.000 menores de edad, mujeres y hombres adultos de 148 países.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes