Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

No time to die

La última película del Agente 007 se estrena en Colombia y Datéate le cuenta información interesante de la premier exclusiva para que no se la pierda.

Por: Daniel Rojas Chía

Datéate

La nueva y última película en la que el actor británico Daniel Craig encarna al icónico espía del MI6, Agente 007, nos lleva por momentos históricos de la famosa saga. Sus míticos automóviles de la también marca británica Aston Martin rememoran detalles de las 25 películas logradas hasta ahora y que, por poco, le entregan el nombre definitivo a esta última cinta pensada como ‘Bond 25’.

007-JAMES-BOND-sin-tiempo-para-morir-poster[1]
Imagen de cortesía por Universal Pictures
- Patrocinado -


´No time to die ́ finalmente fue dirigida por el estadounidense Cary Fukunaga luego que el reconocido director británico Danny Boyle se alejará del proyecto, aludiendo a diferencias creativas con la producción. También contó con un gran contratiempo, ya que la fecha de estreno se aplazó tres veces y en algún momento se rumoró que sería cedida a alguna señal de ‘streming’ para su estreno debido a la pandemia del Covid-19.

Luego de una larga espera, la última película en la era Daniel Craig se estrenó a nivel mundial y Datéate pudo asistir a la premier exclusiva de la cinta para poder presenciar (en mi opinión) el cierre más épico de entre todos los actores Bond que hasta ahora se han visto.

La cinta nos muestra un Bond que ha dejado el servicio activo y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Su paz dura poco, cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión es rescatar a un científico secuestrado, que resulta ser mucho más peligroso de lo esperado y esto lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano, armado con mucho dolor por su pasado y con nueva y peligrosa tecnología.

NO TIME TO DIE
Fotografía de cortesía por Universal Pictures

Una de las constantes que se ha mostrado en toda la era de Daniel Craig como el agente 007, son los personajes más profundamente siniestros dentro de una humanidad contaminada por episodios traumáticos en la historia de cada uno de ellos. Narrativas un poco más cercanas a personajes frágiles y que se quiebran como cualquier otra persona, cuando sangra y cuando demuestran un fuerte dolor desgastante en cada misión. Esto ayudó a reconstruir al mismo personaje, alejándose de esta estela de superhéroe y convirtiendo al agente secreto más conocido del cine a cuestionar sus misiones y hasta tener sentimientos comunes como el enamorarse.

En ´No time to die ́ se solucionan hábilmente todos los cabos sueltos expuestos en las anteriores películas, así como lo explicó su coproductora Barbara Broccoli: “Tuvimos un debate sobre cómo seguiríamos contando la historia de amor y explorando los temas que se han vuelto fundamentales en las películas de Daniel Craig”.

Hasta el mismo Craig señaló: “En Sin Tiempo para Morir existía una poderosa historia inconclusa que necesitaba cerrarse, así como muchos cabos sueltos que resolver. Considero que hemos logrado contar la historia y redondearla”.

Esta última cinta de Bond logra acentuar de nuevo la estética del famoso espía, pero sin dejar de sorprender positivamente. La secuencia inicial, tan tradicional en la franquicia por su vértigo y emoción, se construyó, en esta oportunidad, pausadamente y enfocada en su aspecto emotivo y emocional. Esto sin dejar de lado otra gran secuencia de acción que quedará en algún Bond para los actores de riesgo. Cabe resaltar que se consolidó la transición de los nuevos personajes que se llevaron a cabo en las anteriores cintas, dando paso a los clásicos nombres clave de siempre, pero con renovados actores que llegaron para quedarse.

Es difícil no hablar de la cinta sin revelar parte de su atractiva trama y aún más, de su impactante final. Su impactante diseño de sonido está definitivamente hecho para una sala de cine y su disfrute, así como la siempre maravillosa música de Hans Zimmer, el cual también es responsable de la música de películas como la trilogía de Batman, Interestelar o Gladiador, entre otras. Además, se puede disfrutar de la voz de Billie Eilish en la canción original para la cinta.

Como ya es costumbre, las últimas películas Bond gozan de una excelente dirección de fotografía y cinematografía, creando un uso categórico de la luz para el desarrollo de cada plano y la narración de la historia la cual siempre intriga y, claramente, esta no es la excepción. Si no que lo diga Ana de Armas que, gracias a este manejo de luz que se nombraba anteriormente, entre disparos e intrigas, brilla en la pantalla grande como una fugaz agente de campo.

Buenas actuaciones en sus personajes principales, buenas secuencias de acción, grandes locaciones que le imprimen espectacularidad a la historia y un gran número de Land Rovers con unos impactantes Aston Martin, construyen una historia coherente, la cual cumple con la expectativa de una de las franquicias más famosas del cine sin perder su glamur y atractivo con una especial sorpresa de ojos azules y hasta se abre la posibilidad de que el próximo agente 007 sea una mujer.

Una película que vale completamente la pena verla en cine y que, si usted gusta del mundo Bond, no podrá perderse. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes