Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueva masacre en Colombia (la décima en 2021): asesinan a tres mineros

Versiones no confirmadas señalan que fueron asesinados por hombres del grupo narcotraficante Los Caparros, que se disputan el territorio con el Clan del Golfo (disidencia paramilitar) y que habrían extorsionado al propietario de la mina.

Tres mineros fueron asesinados en el municipio de Tarazá (Antioquia, noroeste) en lo que constituye la décima masacre en lo que va de 2021, reveló este martes la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

“Confirman la masacre número 10, esta vez en Antioquia. Hoy, fueron asesinados tres hombres en el sector El Cinco, de la vereda (aldea) Tamaco, municipio de Tarazá”, informó Indepaz a través de su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -

El organismo precisó que “con esta serían 10 masacres en 2021”, de las cuales cuatro se registraron en Antioquia, tres en la zona conocida como Bajo Cauca (noroeste), y una más en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Asimismo, señaló que suman 35 las víctimas mortales en esas 10 masacres.

Versiones no confirmadas de manera oficial señalan que los tres mineros fueron asesinados por hombres del grupo narcotraficante Los Caparros, que se disputan el territorio con el Clan del Golfo (disidencia paramilitar) y que habrían extorsionado al propietario de la mina.

Según Indepaz, en el 2021 se registraron 91 masacres en Colombia, la mayoría de ellas en Antioquia, con 21 casos, seguido del departamento del Cauca (suroeste), 14; Nariño (suroeste), nueve; Norte de Santander (noroeste), seis; Putumayo (suroeste), Bolívar (norte) y Valle del Cauca (suroeste), con cuatro cada uno.

La organización también advirtió que en lo corrido de 2021 han sido asesinados 19 líderes sociales en el país y que al menos seis excombatientes de las FARC, quienes se acogieron al Acuerdo de Paz, también han sido asesinados este año.  

Lo más leído

Imputado por presunta corrupción el director del ICBF regional Tolima

La Fiscalía realizó la audiencia de imputación de cargos por el hecho de presunta corrupción al funcionario Oscar Ríos Salazar, quien se desempeña en el cargo de director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) seccional Tolima.

“Échame el cuento…” con Fernando Plata

Este experto en Desarrollo del SER, conferencista internacional, coach, profesor y escritor nos comparte las Herramientas de la Ciencia...

Capturan cinco personas en Mariquita por tráfico de drogas

Los capturados estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal en los barrios el Dorado y Vereda La Cabaña.

Noticias recientes