Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: Camila González, integrante de Sin Límites.

El tema puede abordarse desde diferentes miradas o perspectivas, una mirada a los jóvenes podría ser vista por cualquier persona. La juventud está viviendo desde hace muchos años cambios realmente significativos, en nuestro caminar se puede constatar que se trata de un fenómeno alentador, aunque muchas veces invisibilizado en lo cotidiano por los grandes medios de comunicación, que una y otra vez, por aquí y por allá; se empeñan en mostrar a los jóvenes como peligrosos, delincuentes, vagos y no comprometidos. Por supuesto que existe esta categoría de jóvenes, pero es totalmente injusto y mentiroso, pretender que la “juventud” o las “juventudes” respondan a estos pre conceptos.

 

Banquete del Millón 2019

¿Dónde están estos jóvenes hoy? ¿Qué movimientos hoy están expresando o conteniendo a estas juventudes? En primer lugar, tenemos que reconocer que por ser la juventud una etapa tan específica de la vida, los movimientos juveniles no tienen gran permanencia en el tiempo, cuando un grupo de jóvenes crea un movimiento juvenil es posible que haya una nueva camada que lo continúe… pero muy posiblemente la tercera en línea ya cree otra
iniciativa propia. Acompáñanos en este programa y resolveremos aquellas preguntas. Somos un programa sin censura, estamos dispuestos a hablar sin límites.

¡Bienvenidos a Sin Límites, un programa radial diferente; en donde pensamos en ti!

Por: Esteban Ortiz

En las voces de: 

Paola Pineda Saavedra, Camila González y Esteban Ortiz Zapata.