Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nvidia RTX 3000, ¿Cuanto costarán y cuando llegarán a Colombia?

El lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas sorprendió al mundo con unos increibles bajos precios.

El pasado martes, Nvidia, una de las empresas más populares en el sector que fabrica tarjetas de video (GPU) en el mundo, lanzó la serie 30XX, de la cuál harán parte los modelos RTX 3070, 3080 y 3090; sin embargo, el valor de lanzamiento sorprendió a toda la industria, ya que los modelos mecionados se encontrarán desde los 500 dólares, valor muy por debajo de sus GPU series 20XX.

En el momento de publicación de este artículo, una gráfica RTX 2070 con 8GB en Colombia se puede comprar desde los 760 dólares, lo que equivale a 2’800.000 pesos y aquí es dónde el precio de esta nueva serie escandaliza, ya que una RTX 3070 podría costar 1’834.000 pesos, casi un millón por debajo.

- Patrocinado -


La pregunta que muchos se han hecho es ¿en realidad en Colombia se venderá a ese precio?

La respuesta puede ser ambigüa, ya que para comprar en nuestro país productos provenientes de Estados Unidos, estos tienen que pasar por otros procesos económicos que pueden aumentar dramáticamente el costo, aranceles de importación y traslado son algunos de ellos.

Sin embargo, hay servicios como los casilleros virtuales que pueden disminuir el impacto de estos cobros, ya que muchos se arriegan a declarar menos valor del producto para pagar menos impuestos o inclusive evadirlos; un familiar que compre el producto o aprovechar un viaje para realizar la compra directamente en norteamérica son otras de las opciones

Lo cierto es que no hay precios oficiales para Colombia ni por parte de Nvidia ni por ningún vendendor de nuestro país, sin embargo, teniendo en cuenta los costos de importación, se calcula que en Colombia una RTX 3070 pueda llegar a costar unos 700 dólares, o sea, unos 2.560.000 aproximádamente.

Esta familia de RTX ofrece una nueva arquitectura llamada “Ampere”

Si ese llegase a ser el precio de venta en Colombia, es evidente que puede ser más atractivo para los compradores esta opción que adquirir una GPU de la serie anterior, ya que sigue siendo más económica y con tecnología más avanzada.

Es importante anotar que es muy posible que el precio de las RTX 2000 disminuya considerablemente, por lo que si estás pensando en comprar una GPU, lo mejor puede ser aguardar y ver como se comporta el mercado.

Por lo pronto tendremos que esperar hasta inicios de octubre para que llegue la primera RTX 3070 y para tener certeza del precio en nuestro país, ya es la fecha estimada por parte de Nvidia para iniciar la venta de este modelo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes