La competencia partió desde Saint-Jean-de-Maurienne con 126 kilómetros hasta Tignes, con una previsión de 5 horas de duración. Pero la carrera no terminó como confiaban los organizadores.
La carrera tuvo que ser neutralizada por el mal estado en la vía, tras la constante lluvia que ocasionó un deslizamiento e impidió el paso de los ciclistas.
El Tour de Francia notificó el top 3 de la clasificación general así:
- Egan Bernal
- Julian Alaphillippe a 45”
- Geraint Thomas a 1’03”

Adicional a esto, anunció que Egan Bernal “conserva el maillot blanco y se enfunda con la amarilla; Peter Sagan sigue de verde y Romain Bardet reinará de nuevo en la montaña”.
Los organizadores dijeron que “las condiciones meteorológicas excepcionales que han obligado a parar la carrera por motivos de seguridad, no se proclamará ningún ganador de etapa en Tignes. Tampoco habrá Premio de la Combatividad hoy. Los tiempos válidos serán aquellos registrados en la cima del Col de l’Iseran y servirán para establecer la nueva clasificación general”.
Otra fue la caída del colombiano Sergio Luis Henao y el abandono de carrera por parte del francés Thibaut Pinot, por molestias en su pierna durante la subida de montaña.