Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Oficialismo en Venezuela obtiene 18 de 21 gobernaciones en las que culminó el escrutinio

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en 18 de las 21 gobernaciones donde finalizó el escrutinio y el resultado es irreversible.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en 18 de las 21 gobernaciones donde finalizó el escrutinio y el resultado es irreversible, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE), en referencia a los comicios regionales del domingo.

“Para los cargos de gobernadores y gobernadoras 21 son ya adjudicables (…) a la Alianza Polo Patriótico le serán adjudicados 18 cargos de gobernador y gobernadoras, a la Mesa de la Unidad Democrática (coalición de partidos de oposición) dos y a otros partidos y alianzas un cargo”, indicó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla en declaraciones ofrecidas a la prensa desde la sede del ente electoral en el centro de Caracas.

- Patrocinado -


Quedan todavía por definirse los resultados de dos gobernaciones, cuando se llevan escrutadas 99,2 por ciento de las actas.

Con el conteo de estas actas, la participación alcanzó el 42,6 por ciento, detalló el rector principal del CNE.

En cuanto a las alcaldías, Calzadilla explicó que, de los 335 cargos en disputa, ya se realizó el conteo total de 322, y de estas 205 le fueron adjudicadas al Gran Polo Patriótico (coalición de partidos oficialistas), 59 a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 37 a la Alianza Democrática y 21 a otros partidos y alianzas.

Se espera que en las próximas horas el CNE ofrezca un último balance con todos los cargos ya definidos. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes