Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Por: Santiago López Ortega

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación. Cada año realiza un festival internacional de cine y televisión comunitaria.

- Patrocinado -

Este festival que usualmente se realiza en la localidad Ciudad Bolívar de Bogotá, tuvo que trasladarse a la virtualidad por la pandemia que vive el mundo. De igual forma, montaron su escenario virtual y durante el 03 y el 10 de octubre que se realizó el festival por medio de Facebook live hicieron sus talleres, conversatorios y presentación de grupos musicales.

El primer día del festival hubo problemas de conexión a internet, la presentadora Andrea Castro logró dar la apertura al mostrar un corto documental de la serie web Héroes Urbanos, para después finalizar con el grupo musical Raíces Tumaqueñas, ambas organizaciones pertenecientes a la localidad Ciudad Bolívar.

En la siguiente presentación mostraron la ruta virtual que iban a desempeñar dentro del festival Recorriendo por diferentes experiencias virtuales en Latinoamérica, las cuales desempeñan la misma labor que manejan los grupos que se presentan a este festival dentro de la comunidad de Bogotá. En los días siguientes mostraron cortos creados del centro de formación y creación artística del programa Crea que retratan la cuarentena de diferentes puntos de vista.

También se realizaron conversatorios que incluían charlas con Francia Márquez, activista ambiental y líder social; Boaventura de Sousa, doctor en Sociología del Derecho por la Universidad de Yale, los cuales hablaron sobre la soberanía que está presente en los pueblos y comunidades vulnerables. Además, tuvo un taller con el creador de “se lo explico con plastilina” Edgar Álvarez el cual explicó cómo crea sus proyectos y figuras con base en un “así si” y un “así no”, como él los denomina, también mostró el proceso que lleva a cabo al crear una figura de plastilina.

Este festival logró una buena presentación y un gran alcance a su público atrayendo, no solo a colombianos sino también a diferentes personas de Latinoamérica, generando una gran participación en los distintos talleres y conversatorios.

Lo más leído

En un 300% creció el interés de colombianos de viajar en Semana Santa

De acuerdo al aumento en las búsquedas para viajar en temporada de Semana Santa que se han presentado en las últimas semanas, se espera que las ventas digitales de pasajes de bus tengan un fuerte crecimiento durante el mes de marzo.

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de san Lucas 4, 24-30 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en...

Conmemoración del Día de la Mujer en la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO

Con una amplia programación académica, espiritual y musical durante todo el Lunes, la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO,  conmemorará...

Noticias recientes