Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

ONU pide a Israel permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

La subsecretaria general adjunta para Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rosemary DiCarlo, pidió este jueves a Israel que facilite el flujo de ayuda humanitaria a Gaza e instó a ambas partes a volver a las negociaciones apoyadas por el Cuarteto para Oriente Medio

DiCarlo pidió a la comunidad internacional que responda con generosidad al llamado de apoyo humanitario para Gaza, en el que se solicitan 164 millones de dólares para ayudar a su reconstrucción tras los recientes enfrentamientos entre Hamás e Israel en mayo.

“Me uno a los llamamientos a Israel para que facilite la entrada de ayuda humanitaria y materiales de reconstrucción en Gaza”, dijo DiCarlo en la conferencia internacional de la ONU sobre la cuestión de Palestina.

- Patrocinado -


Además, instó a los líderes israelíes y palestinos “a que vuelvan a comprometerse con una vía de negociaciones creíbles para abordar todas las cuestiones clave pendientes sobre el estatuto permanente” con el apoyo del cuarteto.

El Cuarteto, integrado por los Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea, se estableció en 2002 para facilitar las negociaciones del proceso de paz en Oriente Medio.

DiCarlo también llamó al movimiento palestino Hamás y a otros grupos militantes de Gaza para que se abstengan de realizar ataques y provocaciones que puedan desestabilizar la situación.

Los mortíferos enfrentamientos en Jerusalén este iniciados tras desalojos de palestinos a principios de mayo provocaron la peor violencia entre Israel y Hamás en los últimos años.

Como saldo de las hostilidades se registraron 12 personas muertas y más de 50 gravemente heridas en Israel, y más de 270 fallecidos entre los palestinos de la Franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes