Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del o los autores, y no comprometen los principios misionales de este medio de comunicación universitario.

[Opinión] El estrés como agente negativo en nuestro cuerpo

Por Ana Lucía Cárdenas

Hemos escuchado que el estrés es una constante en nuestra vida que comúnmente afecta a la sociedad, ya sea a nivel físico y mental y ocasiona daños en nuestro ser, a las personas que rodean nuestro entorno especialmente a nuestros seres queridos.

Este fenómeno puede causar daños irreparables en la salud y en la vida, ya que por no tener el control se puede perder el hogar, un empleo o un grupo de amigos. Lo más importante es que se pierde la tranquilidad, la cual en determinado momento se convierte en lo que todo ser humano busca constantemente.

En el cuerpo puede afectar de diferentes maneras, ya que crea alarmas para tomar medidas y actuar a tiempo antes de que sea muy tarde.

Las causas más pronunciadas y por las cuales se puedes detectar el estrés son:

Son muchos más los síntomas negativos que causan el estrés; por eso es necesario que cada persona haga una investigación de manera general. Tener tiempos de relajación y meditación, una alimentación balanceada, hacer ejercicio, delegar responsabilidades, dormir bien, equilibrar y organizar las obligaciones y deberes, establecer prioridades, cambiar la rutina, descansar lo suficiente, no caer en el activismo, vivir por prioridades es lo que más ayuda a tener un balance en los quehaceres diarios.

Si siente que su vida es lo contrario a todas las recomendaciones que ese enuncian en este artículo y que tiene todos o parte de los síntomas mencionados, es necesario consultar a los profesionales de la salud para no desencadenar en una depresión o ansiedad crónica y afectar gravemente su salud. Recuerde que lo más valioso que tiene usted es la vida y la salud por eso es necesario que si tiene una vida agitada empiece por tomar todas las recomendaciones.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo de opinión, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Más de Opinión

Compartir