Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Opinión] Maradona, adiós

Su vida personal fue un torbellino de excesos, en los que la locura fue ingenua y con seguridad sentiría vergüenza ante las vivencias que la droga y el alcohol fueron los protagonistas principales.

Por: María Nelly Lenis Rubio

Entre goles y excesos, la vida de Diego Armando Maradona hizo corear gol a muchas generaciones.

Maradona fallece de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, había sido dado de alta hace unos días de la Clínica Olivos, posterior a una intervención quirúrgica realizada el 11 de noviembre pasado para extraerle un hematoma subdural, el cual fue descubierto después de ingresar por anemia y deshidratación.

Muchas pasiones revuelve “El Diego”, como le dicen los argentinos al Cebollita, uno de los más grandes jugadores de fútbol del mundo, para algunos el número uno; para otros, está después de Pelé; lo cierto es que no tiene comparación su zurda, una inmortal y potente privilegiada que empujó por cientos de estadios del globo terráqueo a una pelota de cuero que entre hermosas gambeteadas, asombrosas chilenas, indescriptibles galletas o el inolvidable gol intencional anotado y llamado “la mano de Dios” ante Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, sería imposible no hablar de él en este deporte.

Su vida personal fue un torbellino de excesos, en los que la locura fue ingenua y con seguridad sentiría vergüenza ante las vivencias que la droga y el alcohol fueron los protagonistas principales del elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo XX».

Alberto Fernández, presidente de Argentina, decretó tres días de duelo por la muerte del astro. A través de la red social Twiter, el mandatario publicó un mensaje de agradecimiento y una fotografía abrazado al futbolista.

El aclamado 10, Maradona, también fue un hombre de hablar sin censura, nunca ocultó su cercanía con los Gobiernos latinoamericanos inclinados por el socialismo y hoy por una coincidencia extraña fallece con cuatro años de diferencia del que sería su amigo Fidel Castro, ídolo de la Revolución Cubana. En ese momento el argentino dijo “yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las 2 de la mañana para hablar de política o de deporte. Y yo estaba dispuesto a hablar. Es el recuerdo más lindo que me queda”.

Diego Maradona y Fidel Castro, durante uno de sus múltiples encuentros en al isla de Cuba.

El fútbol mundial está de luto, las manifestaciones de tristeza no han tardado en inundar las redes sociales con palabras recordando al astro, extendiendo sus condolencias a la familia o rememorando una fotografía antigua del jugador con la camisa del Boca Juniors o con la celeste vistiendo los colores de la Argentina o la soñada culé o la de su amado Napoli de Italia.

Este año sorprende, pero esta es la vida. Unos se adelantan; otros, como Maradona, ya tenían que descansar, él necesitaba esa paz, su cuerpo resistió mucho. Deja para la eternidad el recuerdo de un gran jugador y como lo dijo en un programa en 2005 entrevistándose a sí mismo sobre que debía decir su epitafio, se respondió “Gracias a la pelota”. Gracias Diego por hacer vibrar a un pueblo.

Más de Opinión

El usuario es la mercancía que se vende en el mundo de los monopolios informáticos

En esta parte del siglo uno de los negocios que va en crecimiento es el de los datos, que...

‘La nueva ola’ del periodismo

El exceso de información que se maneja actualmente genera que algunas personas publiquen noticias o manejen cualquier tipo de genero periodístico sin tener un título universitario.

Niñez sin patria

Niñez sin patria es una investigación periodística realizada por Carolina Agudelo Vélez y Camila Toro Arango, estudiantes del programa de Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista y estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia.

¿Por qué el Centro Democrático quiere sacar a Andrés Felipe Arias de la cárcel?

El exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, tiene una condena de 17 años y cuatro meses de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro la cual entregó más de 1,4 billones de pesos en tres años a diferentes familias del Magdalena y Valle del Cauca.

Compartir