Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Opinión] No seamos tan miserables

Por: Miguel Silvera

Por estos días en los que enfrentamos una guerra contra la pandemia del Covid-19 y en los que las autoridades nos han invitado a acatar las recomendaciones de salubridad para salir de esto lo más pronto posible, quiero exaltar lo que podemos hacer como sociedad cuando nos unimos sin importar nuestras ideas o intereses particulares que, a veces olvidamos y que dejan en evidencia nuestra peor versión como seres humanos.

- Patrocinado -


Mostrando lo egoístas y orgullosos que llegamos a ser ante situaciones como la actual, en la que necesitamos que el país y el mundo, puedan aunar esfuerzos o estaremos condenados a desaparecer.

Asimismo, hay situaciones que pensaríamos no ver en una coyuntura de estas proporciones, por ejemplo, el personal médico ha venido siendo rechazado y discriminado en los distintos lugares que frecuentan como; servicios de transporte público, supermercados y sitios a los que obligatoriamente deben acudir y, la sociedad les ha dado la espalda, aún sabiendo que ellos son quienes están ahí en la primera línea de batalla contra el virus que amenaza en acabar con nosotros.

También, hemos sido testigos de como ya se asoman las contrataciones cuestionadas para las entregas de mercados en las ciudades y municipios del territorio nacional, en los que ha primado el interés económico particular por encima del general, a través de hechos poco transparentes que demuestran la decadencia de nosotros los seres humanos en momentos difíciles, en los que tenemos que ser más solidarios que nunca y eliminar las malas acciones.  

Por último, pero no menos importante, en Colombia una minoría de nuestra sociedad ha demostrado lo que son y lo que llevan en su corazón, (rencor, odio, maldad y hasta falta de solidaridad) todo esto, ha conducido a exacerbar la xenofobia en todo el país en contra de los amigos venezolanos, a los que se les ha sacado en cara las ayudas que se les ha brindado.

Como si los colombianos en Venezuela en tiempos anteriores no hubieran obtenido provecho de la hermana Nación, así como también causaron estragos (delincuencia, matanza, tráfico de droga y corrupción).

Lastimosamente, nosotros desde el primer día que empezaron a emigrar los buenos y los no tanto, de la misma forma en que han recibido ayudas se las hemos sacado en cara en cada momento y los echamos creyéndonos dueños de todo, pero en buena hora la vida y Dios nos dan una lección, que si no aprendemos nos volverá a pasar factura con el mismo nivel o con peores consecuencias que amenazaran nuestra existencia, como sucede en estos momentos.

Ojalá y la semana mayor nos haga reflexionar.

Lo más leído

Vuelve al Senado el debate sobre el castigo físico a menores de edad

El Senado arranca hoy la discusión sobre el proyecto que busca acabar con el maltrato físico en niños, niñas y jóvenes como método de disciplina.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Aprobar el Cannabis recreativo: perjudicial o beneficioso para Colombia

La propuesta sobre legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos, es apoyada por los liberales y rechazada por los conservadores.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.