Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de https://listas.20minutos.es/lista/superheroes-y-antiheroes-favoritos-416823/

Entrando en contexto, la encarnación de determinados valores y luchas sociales, son producto de la imaginación humana, concebidos para enfrentar el mal y contra todo pronóstico y salir vencedores. Cabe aclarar que los superhéroes más representativos, han nacido en épocas difíciles de nuestra historia.

En las voces de:
Mauricio Marín, Paola Ricaurte, Lek Gálvez, Alexandra Montaña, Camilo Torres, Paola López.

Un claro ejemplo es la creación de Superman en 1930 tras la caída de la bolsa de New York, conocida como la gran depresión, o la de Capitán América durante la segunda guerra mundial, estos hechos han sembraron en su momento, el miedo, la inseguridad, y miseria en las personas que idealizaron en estos personajes.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Una alternativa de esperanza y motivación a lo que era su entorno y que a la vez, fue una escape a esta realidad, por medio de las historias heroicas de estos personajes.

Sobre los años 60, esta percepción cambia gracias a Marvel comics, creando personajes como la Mole, Hulk, que rompen con los estereotipos del superhéroe tradicional en donde las personas con defectos también pueden ser héroes.

En 1962 se crean a Spiderman y posteriormente a los X-Men, que aunque eran héroes, tenían problemas y vivencias como cualquiera de nosotros, esta humanización los acerco aún más al público que se identificaba con esta nueva figura de superhéroe a pesar del discurso que se enfocaba en demostrar cuan injusto era discriminar a otros por ser diferentes a ti.

Paulatinamente, Stan Lee fue influenciando la inclusión de personajes afroamericanos en las historias contadas desde sus comics, es el caso de Black Phanter y su personaje de T´Chala. 

Otra de las fuertes influencias por destacar de los superhéroes en la sociedad es la vinculación de la mujer como protagonista de una historia, la más representativa es la mujer maravilla; personaje heroico que permite ver la igualdad de género.

Con esta pequeña introducción, los invitamos a darle Play para reproducir esta emocionante historia llena de superhéroes y como su influencia se ha notado en nuestra sociedad desde los Comics hasta el Cine.

Ficha de búsqueda
Origen y evolución de los héroes ¿Cómo han llegado a influenciar en la Sociedad?
Nombre del artículo
Origen y evolución de los héroes ¿Cómo han llegado a influenciar en la Sociedad?
Descripción
Desde nuestros ancestros han existido en los imaginarios de la sociedad, los héroes y superhéroes, es ahí donde surge una gran admiración por estos personajes como una figura emblemática a la solución de los problemas de la comunidad. Pues bien, estos personajes se remontan desde épocas antiguas cuando los griegos los veían como dioses.
Autor