Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Países Bajos evitará vacunar a los jóvenes con el fármaco anticovid de Johnson&Johnson

Países Bajos no vacunará a los jóvenes con la vacuna contra el coronavirus Janssen (compañía farmacéutica de Johnson&Johnson), les ofrecerán las vacunas de Moderna o Pfizer, informó este miércoles RTL Nieuws.

La decisión al respecto fue tomada por el ministro interino de Salud del país, Hugo de Jonge, tras una recomendación emitida por el Consejo de Salud holandés.

De Jonge cree que ahora resulta posible reemplazar la vacuna Janssen por otras, pues los fármacos de Moderna o de Pfizer/BioNTechen ya están disponibles. Por lo tanto, la vacuna Janssen se eliminará del programa de vacunación de los jóvenes.

- Patrocinado -


Anteriormente, el Consejo de Salud de los Países Bajos recomendó vacunar a los jóvenes con las vacunas de Moderna o de Pfizer/BioNTech, ya que “estas vacunas tienen una mayor eficacia y presentan menos deficiencias que las vacunas de AstraZeneca y Janssen”.

El regulador europeo de medicamentos advirtió de casos aislados de trombosis causados por las vacunas de AstraZeneca y J&J.

Este peligroso pero poco frecuente efecto secundario fue añadido a las instrucciones de los fármacos, y a los médicos se les encomendó informar a los pacientes, para que ellos prestaran atención a su estado de salud tras ponerse la dosis.

Países Bajos inició la campaña de vacunación el pasado 6 de enero.

Primero fueron vacunados los empleados de las residencias de ancianos y discapacitados, así como el personal de hospitales y ambulancias en contacto con pacientes con covid-19.

Luego se inocularon las personas mayores de 80 años que vivían en sus casas.

A partir del 6 de marzo, las personas de 75 a 79 años comenzaron a recibir invitaciones para vacunarse. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes