Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Papa Francisco saluda la tregua entre Palestina e Israel

El papa Francisco saludó el alto el fuego entre Israel y Palestina e hizo un llamamiento al diálogo entre los beligerantes, comunicó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.

“Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se sigan los caminos del diálogo y la paz”, dijo el pontífice.

Además, aprovechó “la ocasión para pedir a todos los pastores y fieles de la Iglesia católica que se unan a ellos en la oración. Que la suplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad di para que israelíes y palestinos camlo del perdón, para ser constructores pacientes de paz y justicia “.

- Patrocinado -


El jueves, el gabinete de seguridad israelí adoptó por unanimidad la iniciativa de Egipto de un alto el fuego bilateral sin condiciones previas, que entró en vigor a las 23:00 GMT del mismo día.

El movimiento Hamás también se comprometió a respetar la tregua, que pone fin a la peor crisis palestino-Israelí desde 2014.

Durante 11 días, las milicias palestinas dispararon más de 4.000 cohetes hacia Israel, provocando la muerte de 12 personas.

En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en Gaza, que se saldaron con la muerte de 232 palestinos, entre ellos 65 niños, y dejaron 1.900 heridos, según las autoridades sanitarias del enclave. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes